Aumentarán precios de electricidad y gas

El presidente de la  Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, dijo que es necesario aumentar la tarifa de consumo de la energía eléctrica para mejorar la infraestructura del sistema eléctrico y así poder mejorar el servicio.   

“Hay que recordar que la ANDE dejó de invertir en el sistema eléctrico por muchísimos años (…). Pero este gobierno considera que la infraestructura eléctrica es fundamental para el desarrollo del país. Y obviamente las inversiones necesarias requieren para este efecto de recursos y la única fuente de recursos que tiene la ANDE es en la tarifa”, expresó el funcionario citado por la Agencia de Información Paraguaya.

Romero fundamentó la medida en que desde el 2002 no se realiza ningún reajuste en la tarifa y que por esta razón los precios pagados por los usuarios no cubren los costos operativos ni la inversión necesaria en infraestructura.

También el gas

Aunque los precios del petróleo se recuperaron apenas levemente y se mantienen por debajo de los 60 dólares por barril, el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballotta, anunció una inminente suba del gas por la valoración del dólar,  que repercute en la importación del producto.

Ballotta aseguró que el margen de ganancia del sector se ha reducido, pero que debido a la alta demanda del producto por el descenso de la temperatura se ha podido enfrentar la situación. La suba sería de 300 a 500 guaraníes el kilo y tampoco descartó una suba del precio del diésel y las naftas, pues supuestamente el gremio está trabajando al “tope de lo aceptable y sobre sus márgenes”, según el reporte de la agencia oficial.

Comentarios

1 Comentario

  • Avatar
    renzo
    20 junio, 2015

    suba de la electricidad en el país de la abundancia de energía eléctrica……Y TOOOOODOS ESOS PRESTAMOS MULTIMILLONARIOS QUE SE ANUNCIAN CON BOMBOS Y PLATILLOS NO DAN PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA SOCIAL DE ESTA ENVERGADURA? ….. ESTE GOBIERNO DEFINITIVAMENTE ESTA DISOCIADO DE LA REALIDAD DE SU PUEBLO…. PARA QUE SIRVEN ITAIPU Y YACYRETA SINO PARA HACER MILLONARIOS A UNA CATERVA DE FUNCIONARIOS INUTILES….. SOMOS CAMPEONES MUNDIALES EN DISPONER DE ENERGIA LIMPIA PER CAPITA Y SUBEN EL PRECIO? INCREIBLE….MIENTRAS …..EL PUEBLO DUERME…

Publicá tu comentario