Aumentarán gastos reservados para Afara: Dicen que los utilizará para los “sectores vulnerables”

Diputados aprobaron aumentos de dicho rubro para la Vicepresidencia. La líder de bancada del Partido Colorado argumentó que Afara “representa al Paraguay profundo” y que utilizará dichos fondos para los “sectores vulnerables”.

Cartes y Afara. Foto del Fanpage del presidenciable.

Un amplio debate también generó el análisis del aumento de los gastos reservados de la Vicepresidencia de la República. El líder de la Bancada liberal, diputado Amado Florentín fue el encargado de solicitar que el presupuesto del segundo del Ejecutivo quede tal cual rige en este 2013 (G. 300.000.000), y no se aumente a 1.200 millones sus gastos reservados. La propuesta no contó con el apoyo de la mayoría por lo que prevaleció la propuesta inicial.

El diputado Florentín pidió que al igual que el presidente Horacio Cartes, quién dona todo su salario, la vicepresidencia también se enmarque en la política de austeridad.

Los miembros de la bancada colorada tuvieron a su cargo la defensa del aumento de los gastos reservados para el vicepresidente Juan Afara. En ese sentido, el diputado Óscar Tuma solicitó no comparar la Presidencia con la Vicepresidencia, ya que «cada uno sabe dónde le aprieta su zapato». Sus colegas, como el diputado Jorge Baruja y José María Ibañez insistieron en la importancia del rol que cumple el vicepresidente, quien se encarga actualmente de la política social del gobierno.

La líder de la bancada colorada, Cristina Villalba, argumentó que el Vicepresidente representa al Paraguay profundo y estos fondos serán utilizados para trabajar de cerca con los sectores vulnerables de nuestra sociedad.

Los colorados hicieron prevalecer la mayoría con la que cuentan en la Cámara Baja por lo que el presupuesto para la Vicepresidencia de la República quedó tal cual propuso el Poder Ejecutivo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.