Aumentan suicidios en Paraguay: 142 entre enero y abril

En comparación con el año pasado, el promedio mensual de suicidios es mayor. Abril fue el mes donde más personas se quitaron la vida.

Foto: Sinembargo.mx

Foto: Sinembargo.mx

Un informe de la Policía Nacional de Paraguay, arroja el dato de que en los 4 primeros meses del año, se registraron 142 suicidios. En enero 38, en febrero 36, en marzo 28, y abril 40.

En el 2013, se produjeron 367 muertes de este tipo, un promedio de 30 al mes.

La Dra. Mirta Mendoza, Directora del área de salud mental del Ministerio de Salud señaló a la 970 am que entre el 90 y 96% de las personas que se suicidan tienen un trastorno mental de base, estos pueden ser, cuadros depresivos, trastornos de bipolaridad, trastornos de ansiedad o pánico.

Indicó que las personas que sufren de  esquizofrenia  y las jóvenes que sufren de trastornos alimentarios como la anorexia y bulimia, el uso y abuso de drogas, así como también la vivencia de un niño o niña que ha sufrido maltratos son más vulnerables a este tipo de acciones.

Ayuda

Las personas pueden acudir a los centros asistenciales, en este caso a los hospitales en donde también se brinda soporte emocional a través de los psicólogos quienes están atendiendo diariamente.

Las personas que deseen acudir a estos puestos pueden encontrar una mejor orientación llamando al número telefónico de la Dirección de Salud Mental  (021)214936.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.