Audiovisuales Paraguayos a 25 años de la caída de la Dictadura en el Félix de Guarania

El Centro Cultural Félix de Guarania (CCFG), al cumplirse 25 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, propone recuperar la Memoria Histórica con cultura. En ese sentido ofrece esta semana la proyección de audiovisuales paraguayos.

En su espacio de Cine & Debate, este jueves, 30 de enero, a las 20.30 horas, proyectará los audiovisuales Emboscada, Viento Sur, La noche de San Blas y Karaí Norte. La exposición contará con la disertación de Manuel Cuenca.

“Emboscada”  del periodista y director de cine Manuel Cuenca,  relata la historia de los campos de concentración de la dictadura stronista, ex presos políticos que cuentan sus vivencias y vuelven a su lugar de reclusión, donde recrean sus años de encierro.

“Viento Sur” de la destacada cineasta Paz Encina, este audiovisual, trata sobre los  desaparecidos y los métodos utilizados por el régimen de Alfredo Stroessner para torturar y amedrentar a los luchadores contra la dictadura.

“La Noche de San Blas”, del destacado cineasta y realizador de 7 Cajas, Juan Carlos Maneglia.  Este documental dedicado a San Blas, patrono del Paraguay, relata el modo en que los ciudadanos  toman las calles al propiciarse la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Karai Norte” de Marcelo Martissi, cortometraje basado en una obra del escritor Carlos Villagra Marsal,  realizada  completamente en idioma guaraní, y filmada en blanco y negro,  con el objetivo de lograr una estética que  represente la revolución de 1947.

La proyección de los mencionados audiovisuales será en el local Centro Cultural Félix de Guarania, ubicado en Jejui N°582  y 15 de Agosto. El Acceso es libre y gratuito.

Para mayor información comunicarse al  teléfono (0982) 493-007 con David Olmedo, director Artístico. También pueden comunicarse por medio de las redes sociales; en el Facebook en la Fan Page del Centro Cultural Félix de Guarania y en twitter a la cuenta @ccfelixguarania.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.