Audiovisual y fotos mostrarán hoy la intensa y diversa vida en el Centro Histórico de Asunción

La muestra fotográfica y audiovisual, con música y gastronomía alemana, organizada por el Plan CHA, se realizará hoy miércoles en el local del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA), sito en Juan de Salazar casi Artigas,  a partir de las 19:30 hs.

Las fotografías del fotógrafo Nicolás Granada serán expuestas en la galería del ICPA. Las fotos  muestran la gente, las calles, el tránsito, los bares y los edificios y residencias patrimoniales del Centro Histórico de Asunción (CHA).

“Fotografiar sin planificar es como una forma de pensar: implica sólo observar, no buscar, en el mejor de los casos tropezar con el reconocimiento de lo observado.  Fotografiar de esta manera es perderse, hay que obviar toda señalética contra el extravío.”, explica Granada en el texto que alude a sus 20 fotografías.

Simultanea a la muestra fotográfica se proyectará el material audiovisual de tres minutos denominado “Vivir en el CHA”, cuyas imágenes muestran lo que sería un día en el Centro Histórico de Asunción. Las calles, las plazas, los edificios, el tránsito vehicular y la población del CHA se suceden en el audiovisual; todo ocurre dentro de los límites del perímetro CHA: Avenida Costanera, Don Bosco, Ygatymi- Rodríguez de Francia, Brasil, pasando por el Parque Caballero hasta el río Paraguay.

Durante la muestra, el Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico (Plan CHA) homenajeará al colectivo fotográfico “Fotociclo”, por revelar a la ciudadanía  través de la fotografía la intensa, multicolor y diversa vida en el CHA.

Para las 21:30 está prevista la actuación especial del grupo de música instrumental Guaraní Folk. La banda interpretará conocidas guaranias, polcas y purahei jahe’o, con arreglos que salen de las notas y acordes tradicionales.

La feria de comidas y cervezas típicas de Alemania, preparadas por los cocineros del ICPA, estarán listas en la cantina del local, así como las variadas marcas de cerveza germanas. Los concurrentes a la muestra podrán disfrutar de ellos.

Apoyan este evento el Gobierno Municipal, el Gobierno Nacional y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA)

Comentarios

Publicá tu comentario