Audiencia pública sobre Defensa Costera

En la audiencia de hoy se expondrá detalladamente el Proyecto de construcción de la Defensa Costera como complementación de la Avenida Costanera. Los dirigentes de Cobañados Virgilio Ramos, Antonia Cabrera y un representante del Bañado Norte explicarán en qué consiste la propuesta y porqué conviene construir la defensa costera en sus aspectos social, cultural y político.

La explicación de los aspectos técnicos del proyecto estará a cargo del ingeniero Ricardo Canese, diseñador de la propuesta Defensa Costera. Canese expondrá en detalles sobre el profundo estudio que realizó para diseñar la propuesta. Y explicará la conveniencia técnica del proyecto para resolver el problema de las inundaciones de las más de 20 mil familias que viven en los bañados.

También estarán en la mesa de exposición el ministro de Obras Pública Ramón Giménez Gaona, el intendente Arnaldo Samaniego y el representante del Instituto del Mercosur Social, Miguel Angel Contreras. Los dos altos funcionarios hablarán del proyecto Avenida Costanera con base al relleno que sus instituciones ejecutan. Todas estas personas fueron formalmente invitadas por la Cobañados.

La Intendencia Municipal de Asunción, con el apoyo del Poder Ejecutivo, proyecta proseguir con la construcción de la Avenida Costanera hacia el Bañado Norte y hacia el Bañado Sur, mediante la construcción denominada Relleno.  Con la ampliación de la avenida hacia el Bañado Norte, el costo de la construcción alcanzará la suma de 151 millones de dólares.

Según el estudio que fue solicitado por la Cobañados, complementar la ampliación de la Avenida Costanera con la Defensa Costará demandará una inversión mínima de 5 millones 260 mil dólares. Esta complementación evitará que las inundaciones periódicas del río Paraguay afecten a los barrios bañadenses aledaños al río.

La Cobañados ha extendido invitación a la audiencia pública a representantes de instituciones públicas y privadas, y a organizaciones urbanas y campesinas.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.