Audiencia pública en el Parlamento sobre el transporte
La bancada parlamentaria del Frente Guasu prepara para este miércoles, a partir de las 08.30, una audiencia pública sobre el transporte público. Esta bancada pretende, según el anuncio, saber la opinión de la gente sobre el servicio y qué modelo de transporte se puede aspirar.
Para el encuentro fueron invitadas organizaciones sociales, autoridades de SETAMA, parlamentarios y medios de prensa. Y como es pública, cualquier persona con interés en el tema puede participar. La idea asumida en la invitación es avanzar un análisis conjunto y “poder reflexionar y dialogar colectivamente sobre la problemática y los desafíos del transporte, ante la crisis que actualmente sufre el sector y la necesidad de contar con un transporte urbano público, eficiente, de calidad y a precio justo”.
Para la audiencia, como preguntas disparadoras, la bancada del Frente Guasu ha definido las siguientes: “Que opinás del servicio de transporte urbano en nuestro país?; ¿quién controla el servicio de transporte público en Paraguay?; ¿cuál es el precio justo del pasaje?; ¿cómo debería establecerse el mismo?; ¿es realmente público el servicio de transporte urbano?; ¿qué modelo de transporte público queremos?
La bancada del Frente Guasu asegura que las conclusiones de la audiencia pública serán integradas a la labor legislativa, “a fin de construir una solución estructural al problema del trasporte urbano entre todos los sectores afectados”.