Audiencia Preliminar en el caso Curuguaty se retrasa por problemas logísticos de la policía

Hasta pasadas las 10 horas de la mañana no ha empezado la audiencia debido a un problema logístico de la policía por el cual los acusados no pudieron ser trasladados desde sus lugares de reclusión al Palacio de Justicia.

Imagen de Archivo

A tempranas horas de la mañana los guardias de seguridad del Palacio de Justicia intentaron impedir el ingreso de los oyentes a la Audiencia Preliminar bajo supuesta orden de la jueza Yanine Ríos, sin embargo luego de la intervención de algunos abogados de Derechos Humanos, a quienes se intentó impedir la entrada, insistieron que la audiencia es pública, lográndose finalmente que el público pueda ingresar al lugar de la audiencia.

Ante preguntas de la prensa el fiscal Jalil Rachid se ratificó en que Marina Kué es propiedad privada y que –según él- distintos dictámenes de la justicia ratifican que es propiedad de Campos Morombi, así mismo manifestó que el proceso contra los acusados no variará mucho si la Corte resuelve que las tierras son del Estado, debido a que esto no anulará los cargos por homicidio y asociación criminal.

Por su parte el abogado de la defensa, Vicente Morales se ratificó en que la audiencia no puede continuar antes que se resuelva el incidente de prejudicialidad presentado, referido a la titularidad de las tierras. Insiste la defensa, que si las tierras son públicas todo el proceso posterior de allanamiento que derivó en la masacre es nulo.

Una marcha de más de 200 personas partió desde la Fiscalía hasta el Palacio de Justicia para acompañar a los acusados en esta Audiencia Preliminar.

Siendo más de las 10 horas la Audiencia Preliminar, marcada para las 9 horas, no da comienzo debido a un problema logístico de la policía en el traslado de los acusados desde sus lugares de reclusión al Palacio de Justicia.

Comentarios

Publicá tu comentario