Audiencia por caso Curuguaty: Defensa pide allanamiento de Registros Públicos

La defensa pide a la jueza que dicte orden de allanamiento a la Dirección de Registros Públicos ante negativa de otorgar documentos originales sobre la titularidad de las tierras de Marina kue.

Una de las audiencias públicas suspendidas. Foto de Jorge González

Este lunes continúa la audiencia preliminar por el caso de la Masacre de Curuguaty.

El abogado Vicente Morales, de la defensa, habla del acompañamiento que hicieron los senadores Adolfo Ferreiro y Miguel Angel López Perito para conseguir documentos originales acerca de la titularidad de las tierras conocidas como Marina Kue.

Informa ante la jueza que no le entregan las documentaciones, “le burocratizan, le exhiben una supuesta acordada en la que dice lo contrario y dicen que mediante esa acordada es que no tienen obligación de entregar fotocopias, y que no pueden entregar originales”.

La directora del Registro Público prometió entregar la copia. Se completó un formulario de pedido, sin embargo por procesos burocráticos se atrasa. Este retaceo, dice la defensa, es al solo efecto de ocultar la información pretendida por este defensa para el proceso. El pedido de los documentos originales es para que sean exhibidos ante su señoría.

La directora de registro Públicos ahora dice que para otorgar el documento esto debe ser por Orden Judicial. La defensa expresa a la jueza que esto le parece un atropello ya que con toda la formalidad que merece se presentaron ante la directora y esta se vuelve a negar. Ante esto, la defensa solicita a la jueza Janine Ríos el allanamiento para la Dirección de Registros Públicos para que le sean exhibidos los documentos originales.

Fuente: Serpaj Py.

Comentarios

Publicá tu comentario