Atropellaron vivienda de dirigente campesino en Alto Paraná

El domicilio del dirigente campesino, José Tomás Benítez, sufrió en la madrugada del sábado un “atropello” por parte de las por parte de un Comando Policial del Grupo Especial de Operaciones-GEO-, según se hicieron eco el fin de semana varias organizaciones campesinas. El mismo vive en el Asentamiento Comuneros, en Minga Guasu, Alto Paraná. El campesino es dirigente del Movimiento Agrario del Paraguay (MOAPA) y del Frente Guasu.

Según la denuncia, unos 25 guardias de la GEO los tiraron cuerpo a tierra a Benítez, diciendo esperar la llegada de una orden judicial para llevarlo detenido. Luego habrían irrumpido en la casa para allanarla.

Los uniformados argumentaron que supuestamente había sospechas que el campesino tenía contacto con los grupos armados de la zona.

Según la denuncia, recién tras el operativo vino apareciendo la fiscal Natalia Montanía y el juez Amílcar Marecos.

No encontraron elemento alguno que vincule al dirigente con los grupos mencionados, sin embargo, igualmente se llevaron varios documentos y objetos personales del mismo.

Los campesinos apuntan a la represalia de los poderosos sojeros de la zona, a los cuales denuncian constantemente.

Según el informe fiscal, publicado por el diario Vanguardia de Ciudad del Este, “a las 6:35, procedieron a allanar una vivienda ubicada a 200 metros del asentamiento Tapyi propiedad de Antonio Martínez, donde no se encontró ninguna evidencia al igual que en otra vivienda, propiedad de José Tomás Benítez (34)”.

Según el informe “el operativo fue realizado tras la presunción de la presencia de personas vinculadas a un grupo criminal que estaría proveyendo armas de fuego de grueso calibre a delincuentes en diferentes puntos del Alto Paraná”. En total habrían allanado 5 viviendas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.