Atropellan y destruyen equipos de radio comunitaria de Tava’i

Responsables de la emisora estiman que ataque fue en represalia a denuncia contra hechos de corrupción cometidos por las autoridades. 

Estado en que quedaron los equipos tras el ataque. Foto: Demoinfo.

Integrantes de la Radio Parroquial de Tava’i, departamento de Caazapá, denunciaron que entre la noche del domingo y madrugada del lunes pasados, unas personas ingresaron hasta el local de la radio, violentaron la puerta y destruyeron los equipamientos de la emisora.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los atacantes, manifestó al Centro de Producción Radiofónica “Ñane Ñe’ê-Beto Centurión”, el señor Hernán Pereira, de la Comisión de Verdad y Justicia de Tava’i e integrante del Consejo Administrador de dicha radio parroquial y comunitaria.

El hecho fue denunciado ante los agentes de la Policía y se aguarda la investigación, añadió Pereira al expresar la preocupación por ataque, que perjudica gravemente el funcionamiento de la radio. También dijo que ya se violentaron casas particulares de periodistas y se derrumbaron partes del local de la cooperativa que se encuentra en construcción, según estimó en episodios relacionados a la labor que cumple la estación comunitaria.

Presumen que el ataque a la radio pueda atribuirse al conflicto suscitado con la intendenta del distrito de Tava’i, Alba Correa Duarte (ANR), quien es objeto de una investigación por lesión de confianza. Precisó que la intendenta fue interpelada por la comunidad para que rinda cuentas, pero hasta hora se ha negado.

El presidente Horacio Cartes y la intendenta de Tava’i, Alba Correa Duarte. Foto: Facebook.

La jefa comunal había sido denunciada por compra sobrefacturada de equipos informáticos y por facturación de obras públicas inexistentes.

Manifestó su preocupación por la falta de garantías de parte del Ministerio del Interior, ya que hace más de un mes mantuvieron una reunión con representantes de esa cartera en la que se informó sobre los amedrentamientos y ataques que sufren los comunicadores, pero que la secretaría de Estado no otorgó ninguna medida de protección a los afectados ni ha esclarecido los hechos de amenaza.

Intentamos obtener la versión de la intendenta, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Fuente: Demoinfo

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.