Atropellan la TV Pública y hay posibilidad de que busquen callar a medios públicos y alternativos

Exigieron la grilla de programas y que no se pasen contenidos relacionados al juicio político y la destitución de Lugo.

Cristian Vazquez (dícese secretario de Federico Franco) y Marcelo Martinessi (director renunciante de la Tv Pública). Imagen: Tv Pública Paraguay.

Un atropello a la libertad de prensa y de expresión. En horas de la noche, el local de la TV Pública fue atracado por un hombre que se identificó como secretario del Federico Franco, de nombre Cristian Vázquez, según dijo.

El individuo, de tez morena complexión robusta, llegó hasta la sede del canal estatal solicitando que se le dé la grilla de programación, además de un micrófono.

«Primero le apuró a un compañero que estaba en un móvil, luego llegó hasta la planta baja. Llegó hasta los guardias donde se identificó como Diego Vázquez. Atropelló a los guardias y luego subió hasta el piso de arriba. Ahí dijo que se llamaba Cristian Vázquez. Volvió a pedir un micrófono y la grilla de la programación.  Actuó con mucha prepotencia. Cuando vio que le estaban filmando se calmó. Luego se retiró», señaló Andrés González, un trabajador del medio estatal.

La descripción del hombre corresponde a una persona de complexión robusta y cutis moreno. Según se refiere, fue quien se encargó de organizar la conferencia de prensa de Franco tras haber asumido el cargo, una hora después de que el parlamento haya destituido a Lugo a través de la vía de un juicio político plagado de irregularidades.

Según el trabajador del medio público, nunca antes habían vivido una situación así con los anteriores responsables.

Daniela Candia,  presentadora del canal, en declaraciones a Cardinal AM, señaló que este hecho «me hace sentir como en la época de la dictadura», y cuenta que filmó al atracador con su teléfono.

Incertidumbre

El canal público comenzó a transmitir hace unos 8 meses. Su programación está compuesta por producciones locales, con otras internacionales. «Todos tenían micrófono a disposición. Nunca nos marcaron una línea política ni nada. Esto que pasó jamás había ocurrido», refiere el trabajador de la planta de transmisión.

La incertidumbre reina ahora entre los 110 trabajadores que componen el plantel  del canal. Según refirió, hasta el lunes se han suspendido las notas y coberturas. Otra de las preocupaciones es saber cuál será la línea editorial del medio a partir de ahora.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.