Atentado contra periodista: Al Diputado González la policía advirtió que no vaya a la caravana

En Pedro Juan Caballero, el periodista Carlos Artaza Mereles recibió cinco balazos este miércoles por la noche luego de participar de una caravana donde festejaban la victoria del diputado liberal Pedro González como gobernador. El diputado no participó de la misma porque tenía información de que querían atentar contar su vida.

Carlos Artaza. Foto: Pedro Juan Digital.

Carlos Manuel Arataza Mereles (45), periodista de la Secretaría de Prensa de la Gobernación de Amambay, continúa en estado crítico, luego de recibir cinco balazos por parte de sicarios cuyos motivos aún se desconocen. El hombre de prensa fue trasladado a Asunción.

El comisario Darío Figueredo, confirmó que la vida del comunicador aún corre peligro debido a las heridas que recibió en el atentado perpetrado en la noche del miércoles, en plena capital del Amambay.

“Tenemos que hablar del estado grave pero sigue con vida”, manifestó el uniformado, en contacto con la emisora capitalina Canal 100.

El periodista recibió cinco balazos por parte de sicarios en un ataque perpetrado cuando lo interceptaron a bordo de una motocicleta mientras conducía su automóvil rumbo a su vivienda.

Sobre el motivo aparente del atentado, el comisario aclaró que aún no se manejan hipótesis siquiera, ya que el hombre no habría recibido amenazas.

La investigación se complica aún más debido a la ausencia de testigos.

Carlos Artaza conducía un Chevrolet Corsa, sin chapa, color rojo, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y lo acribillaron.

El hombre fue auxiliado por un guardia de seguridad de un edificio de la ANDE en el centro de Pedro Juan Caballero.

Información sobre atentado

El diputado liberal Pedro González, cuya victoria como gobernador festejaba el periodista acribillado, afirmó a Radio Ñanduti que Inteligencia de la policía tenía información de que podía pasar algo. Le recomendaron no salir a festejar con la gente su triunfo electoral.

González no participó de la Caravana de la victoria, porque tenía información de que querían atentar contar su vida, según comentó a Ñanduti. La policía le sugirió no salir junto a la gente que festejaba su victoria frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral, ni acompañar la caravana.  Le pidieron que “no salga donde haya gente, porque tenían información que podía ocurrir algo si me mezclaba con la gente”, expresó.

Tras dar un discurso en la gobernación, González se retiró a su casa y ahí conoció la noticia del atentado.

González se reservó de opinar respecto al sector del que pudo venir el atentado.

Campaña sucia

El ex gobernador de Amambay y diputado electo, Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez (PLRA)  habló en la 970 am. de la capital sobre el marcado antagonismo desatado en la capital del departamento, Pedro Juan Caballero entre los liberales Pedro González y Robert Acevedo.

Dijo que la campaña electoral estuvo marcada por una guerra sucia que se instaló con la creación de perfiles falsos en las redes sociales. Artaza habría descubierto que el equipo de Acevedo utilizaba las cuentas falsas para atacar a su adversario en el marco de las elecciones del pasado 21 de abril.

El exgobernador se demostró bastante cauto en opinar de qué sector provino el atentado contra el periodista Artaza, faltando dos días para el aniversario de la muerte del comunicador Santiago Leguizamón, asesinado por sicarios de narcotraficantes el 26 de abril de 1991, día del periodista.

Descartó que pueda tratarse de un mensaje al actual diputado Pedro González.  “Si el objetivo es Pedro por qué atentar contra Artaza.  Si Artaza hizo algo a pedido de Pedro, puede ser”, puntualizó.

Agregó que “hay gente más cercana a Pedro que a la que ese atentado debería dirigirse que para Artaza. ¿Qué dijo o hizo Artaza para que en tres meses esté tan apegado a González”.

Otra amenaza

El periodista de Abc Color en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo afirmó haber recibido amenazas que lo señalan como el próximo en la lista, a través de un mensaje de texto.

Fuentes: Amambay Noticias, Pedro Juan Digital, Ñanduti, 970 am.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario