Atacaron páginas web oficiales y cambiaron la agenda a Franco

El martes «hubo un hackeo (pirateo) a la página web de la Presidencia y de otros ministerios y direcciones públicas.

El gobierno de Federico Franco denunció hoy que varias páginas web oficiales fueron atacadas este martes por piratas informáticos que «cambiaron la agenda» del presidente y también enviaron correos a periodistas con el falso anuncio de que el mandatario iba a renunciar.

Fuentes de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) indicaron a Efe que se va a presentar de una denuncia en la Fiscalía por este motivo.

El martes «hubo un hackeo (pirateo) a la página web de la Presidencia y de otros ministerios y direcciones públicas, que fue detectado rápidamente y se revirtió», dijeron las fuentes.

Entre otras acciones, durante «diez o quince minutos» los piratas informáticos «cambiaron la agenda del presidente» y luego «saturaron los mails» del gobierno con envíos masivos, relataron.

También «tomaron los dominios web para conseguir mails de la prensa y les enviaron correos electrónicos diciendo que el presidente iba a renunciar», agregaron las fuentes.

Consultadas por Efe sobre si tenían indicios de quiénes podían ser los autores de esas acciones, indicaron que «en estos momentos se está investigando» y no pueden ser tan «irresponsables de señalar a nadie» hasta tener pruebas, manifestaron.

El martes por la noche Franco indicó en un breve contacto con la prensa que su Ejecutivo ha presentado «una denuncia a la fiscalía» por los presuntos actos de piratería informática.
«Hackearon absolutamente todo, ni siquiera el servidor pudimos utilizar», recalcó.

Por otra parte, las fuentes de la Sicom consultadas por Efe explicaron que el nuevo responsable de ese organismo, Martín Saneman, que tiene rango de ministro, ha llegado un principio de acuerdo con los responsables de la Televisión Pública, considerado uno de los últimos bastiones de Lugo en la administración paraguaya.

Desde que fue destituido, cientos de personas, estudiantes, ancianos y campesinos en su mayoría, se han manifestado ante la sede la Televisión Pública, creada en 2011 por el Ejecutivo de Lugo y que durante varias horas ha dado voz a esas personas a través del programa «Micrófono Abierto».

Fuente: radiouno.com.py.

Comentarios

Publicá tu comentario