Asunción y Central arrasados por raudales: La torrencial lluvia generó caos en varios puntos

Conductores atrapados, vehículos arrastrados por el raudal, viviendas derrumbadas y cortes de luz en varios puntos del departamento y la capital. Hasta el hospital materno infantil de San Lorenzo se inundó.

 

Auto arrastrado en Choferes del Chaco y Carmen Soler. Foto: Ñanduti.

 

Avda. Fernando de la Mora, Asunción. Foto: Juan Carlos Godoy

La torrencial lluvia con tormenta que cayó en la  tarde de este jueves originó destrozos y tremendos raudales que arrastraron  varios vehículos dejando  atrapados a sus ocupantes. Durante el  temporal que duró menos de una hora, colapsó el servicio de alarma del Cuerpo de Bomberos Voluntarios ante la gran cantidad de pedidos de ayuda de automovilistas o personas que quedaron atrapadas.

Carlos Torres, capitán de los Bomberos Voluntarios, expresó a la 970 am que entre los lugares que fueron más  afectados están Fernando de la Mora, parte de la avenida Mariscal López, la zona de la Chacarita, 23 proyectada de barrio Obrero donde socavó un puente, Lambaré entre otros.

El capitán, dijo que por suerte no se registró ninguna víctima que lamentar, pero recomendó a las personas  que para estos casos de temporal permanezcan en un lugar seguro hasta que pase la inclemencia, dado a que la infraestructura de nuestras calles no están preparadas.

La avenida España así mismo fue nuevamente uno de los peores escenarios.

En el barrio Santa Ana de la capital se derrumbó una vivienda. El Capitán Rubén Valdez el derrumbe se produjo en la calle 26 Proyectadas casi Estados Unidos de la capital, aparentemente por su cercanía con las grandes zanjas de la zona, dijo a la 780 am.

Avda. Cacique Lambare: Foto: Nicky

El Ing Amiano Esquivel, gerente de Distribución, dijo a la 780 am que se registraron cortes en Capiatá, Lambaré, parte de Limpio, parte de Luque, parte de San Lorenzo en su unión con Luque, parte de San Antonio en el departamento Central.

En asunción los barrios afectados son Puerto Botánico, Sajonia, Parque Caballero y Tres Bocas, además del barrio parque de Ciudad del Este.

Según Esquivel la reposición se hará una vez que amainen las lluvias y descargas desde los centros de distribución si no tiene éxito se hace un recorrido en los circuitos de tal forma a hallar averías.

Las zonas de tránsito fácil serán atendidas con celeridad.

Hospital de San Lorenzo inundado

Las intensas precipitaciones que se produjeron en la tarde de este jueves, inundaron completamente la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal,  el servicio de Urgencias para adultos y la sala de internados del Hospital Materno Infantil de San Lorenzo ubicado en el barrio Calleí.

El director del centro asistencial, Dr. Juan Lucio Aguilera, informó al Área Digital de la 970 AM, que la situación es grave,  ya que 11 recién nacidos y más de 8 internados en el área pediátrica están expuestos al agua contaminada, hecho que podría causarles infecciones intrahospitalarias.

El hospital de San Lorenzo inundado. Foto: 970

 

Puente en Avda. Perón, límite entre Asunción y Lambaré. Foto: Néstor León

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.