Asunción recordará el desafío de vivir sin autos

El «Día Mundial sin Auto» se recordará este domingo 18 de setiembre con varias actividades. El principal objetivo de este día es potenciar el uso de medios alternativos como las bicicletas y concienciar a los ciudadanos acerca de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.

Una de las actividades consistirá en una “bicicleteada” organizada por varias organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción. Los que acudan a la convocatoria con sus bicicletas realizarán un recorrido de 20 kilómetros que partirá desde el  Jardín Botanico y seguirá por la Avda Artigas, Avda Costanera José Asunción Flores y Avda Mariscal López.

Desde el 2012 Paraguay celebra el día mundial sin auto. Varias organizaciones sociales y grupos locales promueven la actividad para crear un compromiso ecológico, cambiando así los paradigmas de la actual movilidad urbana. En toda la jornada, se insta a la ciudadanía a dejar de lado el vehículo y optar por otras formas de movilidad, saludables y no contaminantes. Se reivindica también el derecho de los ciclistas y la tolerancia de parte de los automovilistas.

El “Día Mundial sin Auto” fue declarado de interés municipal el pasado miércoles 24 de agosto y fue aprobada sin oposición. La intención es promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte económico, ecológico, sostenible y saludable.

Comentarios

Publicá tu comentario