Asesores de seguridad de Cartes son conocidos por usar como métodos el asesinato y los atentados terroristas

El Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, Mossad, proveyó de cuatro agentes al mandatario electo. El Mossad es conocido por sus asesinatos y atentados. Según medios locales los agentes del Mossad ya estuvieron “mapeando” los departamentos de Amambay, San Pedro y Concepción con el pretexto de la lucha contra el EPP.

Fuente de Imagen: war-iran.blogspot.com

Algunos de los crímenes atribuidos al Mossad son:

La Operación Cólera de Dios, operación encubierta del Mossad, encaminada a asesinar a los individuos que según Israel participaron, de forma directa o indirecta, en la masacre de las olimpiadas de Múnich de 1972.

Ghassan Kanafani, editor y novelista palestino, murió junto con su sobrina de 16 años al estallar su coche en 1972.

Amis Sayegh, tras volver de Los Angeles en donde dio una conferencia denunciando el terror sionista, perdió la vista y los dedos al explotarle una carta bomba.

Bassam Sharif, escritor, muerto por otro paquete bomba.

En Abril de 1973, un atentado en una playa del Líbano contra líderes de la OLP, dio como resultado la muerte de los tres palestinos, más cuatro civiles libaneses, tres turistas sirios, un italiano y 29 personas más heridas.

Mohammad Shaath, un palestino que trabajaba de contable en Los Angeles edita un libro contando sus penalidades en Israel y como tuvo que exiliarse le estalló una bomba en su casa que le dejó muy grave, dejando a su hijo pequeño sin piernas.

En la imagen Horacio Cartes estrecha la mano de un agente del Mossad. Fuente: Fanpage de Horacio Cartes

Mustafa Awad Zair, primo de Yasser Arafat refugiado en Libia, paralítico asesinado por una carta bomba.

Omar Suffan, representante de la Media Luna Roja (Cruz Roja) exiliado en Estocolmo (Suecia) perdió los dedos por la explosión de otra carta bomba.

El líder de los estudiantes palestinos en la Universidad de Copenhague (Dinamarca), pierde un brazo en 1972 a causa de otra carta bomba.

El doctor irakí Bassel Kuwaissi, asesinado en París de un tiro en la nuca en 1973.

Khaled Meshal. Jordania (1997), el Mossad procuró matarlo introduciendo veneno en su oído.

Izzadin al Khalil. Siria (2002). Lo mataron con una bomba lapa cerca de un campo de refugiados palestinos de Damasco.

Imad Muhniyeh, jefe militar del grupo chií Hezbolá. La operación para asesinarlo se llevó a cabo a principios del 2008 en Siria. Sus asesinos ocultaron el explosivo en el reposacabezas de su automóvil mientras él se encontraba en la embajada iraní en Damasco. Cuando se sentó al volante, perdió la cabeza.

Mahmud al-Mabhuh, líder palestino asesinado en el 2010 en un hotel de Dubai.

Asesinatos de científicos iraníes

El Mossad también se vio involucrado en el asesinato de Ali Mohamadi, físico nuclear iraní y catedrático de la Universidad de Teherán, en Enero de 2010. Uno de los responsables fue capturado por la policía iraní y confesó haber sido entrenado por el Mossad.

Otro atentado atribuído al Mossad, fue el del 29 de noviembre de 2010, cuando un grupo perpetró sendos atentados contra dos catedráticos de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán: el doctor Mayid Shahriari murió en el acto y el doctor Fereidun Abasi y su esposa resultaron heridos.

Asimismo el 23 de julio de 2011,  el científico iraní Dariush Rezaineyad, de 35 años, fue asesinado cerca de su casa, en el este de Teherán, e hirieron a su esposa.

Otro de los asesinatos se registró el 11 de enero del 2012, en el norte de Teherán: la víctima fue  un profesor de química y destacado científico nuclear iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, que trabajaba en la central nuclear de Natanz, el atentado con bomba lapa adosada a su coche acabó también con la vida del chofer.

El secuestro de Vanunu

Mordejái Vanunu es un ex técnico nuclear israelí que en 1986 reveló al diario británico The Sunday Times que Israel poseía un programa de armas nucleares.

Cuando Israel supo del acto, Vanunu fue raptado por el Mossad en Roma, juzgado en secreto y sentenciado a 18 años de cárcel. Salió en libertad el 21 de abril de 2004.

 Fuentes:

http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?entidad=Textos&id=10362&opcion=documento

http://www.publico.es/internacional/295392/dubai-desenmascara-a-varios-asesinos-del-mosad

http://www.rtve.es/noticias/20100223/los-autenticos-asesinatos-pelicula-del-mosad/319771.shtml

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/guerra-oculta-del-mossad-contra-iran-hezbola-y-hamas

http://es.sott.net/article/14591-Nuevas-revelaciones-sobre-el-Mossad-y-los-asesinatos-de-cientificos-iranies

http://www.voltairenet.org/article164580.html

http://resistencialibia.info/?p=1983

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100921

http://es.wikipedia.org/wiki/Mordej%C3%A1i_Vanunu

http://es.wikipedia.org/wiki/Ghassan_Kanafani

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3lera_de_Dios

http://es.groups.yahoo.com/group/AMIA1994/message/1847

http://www.bolinfodecarlos.com.ar/el_mossad.htm

http://www.nuevorden.net/h_14.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario