Asesores de seguridad de Cartes son conocidos por usar como métodos el asesinato y los atentados terroristas
El Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel, Mossad, proveyó de cuatro agentes al mandatario electo. El Mossad es conocido por sus asesinatos y atentados. Según medios locales los agentes del Mossad ya estuvieron “mapeando” los departamentos de Amambay, San Pedro y Concepción con el pretexto de la lucha contra el EPP.
Algunos de los crímenes atribuidos al Mossad son:
La Operación Cólera de Dios, operación encubierta del Mossad, encaminada a asesinar a los individuos que según Israel participaron, de forma directa o indirecta, en la masacre de las olimpiadas de Múnich de 1972.
Ghassan Kanafani, editor y novelista palestino, murió junto con su sobrina de 16 años al estallar su coche en 1972.
Amis Sayegh, tras volver de Los Angeles en donde dio una conferencia denunciando el terror sionista, perdió la vista y los dedos al explotarle una carta bomba.
Bassam Sharif, escritor, muerto por otro paquete bomba.
En Abril de 1973, un atentado en una playa del Líbano contra líderes de la OLP, dio como resultado la muerte de los tres palestinos, más cuatro civiles libaneses, tres turistas sirios, un italiano y 29 personas más heridas.
Mohammad Shaath, un palestino que trabajaba de contable en Los Angeles edita un libro contando sus penalidades en Israel y como tuvo que exiliarse le estalló una bomba en su casa que le dejó muy grave, dejando a su hijo pequeño sin piernas.

En la imagen Horacio Cartes estrecha la mano de un agente del Mossad. Fuente: Fanpage de Horacio Cartes
Mustafa Awad Zair, primo de Yasser Arafat refugiado en Libia, paralítico asesinado por una carta bomba.
Omar Suffan, representante de la Media Luna Roja (Cruz Roja) exiliado en Estocolmo (Suecia) perdió los dedos por la explosión de otra carta bomba.
El líder de los estudiantes palestinos en la Universidad de Copenhague (Dinamarca), pierde un brazo en 1972 a causa de otra carta bomba.
El doctor irakí Bassel Kuwaissi, asesinado en París de un tiro en la nuca en 1973.
Khaled Meshal. Jordania (1997), el Mossad procuró matarlo introduciendo veneno en su oído.
Izzadin al Khalil. Siria (2002). Lo mataron con una bomba lapa cerca de un campo de refugiados palestinos de Damasco.
Imad Muhniyeh, jefe militar del grupo chií Hezbolá. La operación para asesinarlo se llevó a cabo a principios del 2008 en Siria. Sus asesinos ocultaron el explosivo en el reposacabezas de su automóvil mientras él se encontraba en la embajada iraní en Damasco. Cuando se sentó al volante, perdió la cabeza.
Mahmud al-Mabhuh, líder palestino asesinado en el 2010 en un hotel de Dubai.
Asesinatos de científicos iraníes
El Mossad también se vio involucrado en el asesinato de Ali Mohamadi, físico nuclear iraní y catedrático de la Universidad de Teherán, en Enero de 2010. Uno de los responsables fue capturado por la policía iraní y confesó haber sido entrenado por el Mossad.
Otro atentado atribuído al Mossad, fue el del 29 de noviembre de 2010, cuando un grupo perpetró sendos atentados contra dos catedráticos de la Universidad Shahid Beheshti de Teherán: el doctor Mayid Shahriari murió en el acto y el doctor Fereidun Abasi y su esposa resultaron heridos.
Asimismo el 23 de julio de 2011, el científico iraní Dariush Rezaineyad, de 35 años, fue asesinado cerca de su casa, en el este de Teherán, e hirieron a su esposa.
Otro de los asesinatos se registró el 11 de enero del 2012, en el norte de Teherán: la víctima fue un profesor de química y destacado científico nuclear iraní, Mostafa Ahmadi Roshan, de 32 años, que trabajaba en la central nuclear de Natanz, el atentado con bomba lapa adosada a su coche acabó también con la vida del chofer.
El secuestro de Vanunu
Mordejái Vanunu es un ex técnico nuclear israelí que en 1986 reveló al diario británico The Sunday Times que Israel poseía un programa de armas nucleares.
Cuando Israel supo del acto, Vanunu fue raptado por el Mossad en Roma, juzgado en secreto y sentenciado a 18 años de cárcel. Salió en libertad el 21 de abril de 2004.
Fuentes:
http://www.gloobal.net/iepala/gloobal/fichas/ficha.php?entidad=Textos&id=10362&opcion=documento
http://www.publico.es/internacional/295392/dubai-desenmascara-a-varios-asesinos-del-mosad
http://www.rtve.es/noticias/20100223/los-autenticos-asesinatos-pelicula-del-mosad/319771.shtml
http://www.voltairenet.org/article164580.html
http://resistencialibia.info/?p=1983
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100921
http://es.wikipedia.org/wiki/Mordej%C3%A1i_Vanunu
http://es.wikipedia.org/wiki/Ghassan_Kanafani
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3lera_de_Dios
http://es.groups.yahoo.com/group/AMIA1994/message/1847
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/el_mossad.htm
http://www.nuevorden.net/h_14.html