Asesor jurídico de Conatel advierte que eventual cesión de Canal 2 es ilegal

Roberto Espínola informó que Conatel remitió nota a directivos de Canal 2 consultando sobre publicaciones periodísticas que afirman cesión administrativa del medio al Grupo Vierci. De ser cierta, sería una violación de la ley, expresó.

Fuente: ea.com.py

Espínola, en comunicación telefónica con este medio, dijo que la atenta nota fue remitida a los explotadores comerciales del canal -grupo Obedira-, luego de que aparecieran las publicaciones en varios medios impreso y digital.

«Hemos enviado la misiva para saber si las publicaciones periodísticas son ciertas o no. Solamente para ese efecto. Porque Conatel (Comisión Nacional de Telecomunciaciones) las ha leído», comentó Roberto Espínola.

El funcionario recordó que el reglamento vigente de Conatel respecto de los Servicios de Televisión prohibe expresamente esta eventualidad. El titular de una licencia que explota una frecuencia en el espacio radioeléctrico no puede ceder, bajo ninguna figura, la administración de su frecuencia a otra persona o empresa, añadió.

Consultado qué pasa si la transacción se realizó «·de hecho» pero no de derecho, Espínola dijo que esa posibilidad es muy posible mediante  el uso de testaferros o de acuerdos ocultos, pero que este tipo de violaciones de la ley «es muy difícil de comprobar». Reiteró que Conatel desconoce si son ciertas las informaciones periodísticas, y que «justamente por eso le preguntamos a los afectados por las publicaciones».

 

Noticia relacionada:

http://ea.com.py/cesion-administrativa-de-hecho-de-canal-2-a-vierci-es-ilegal/

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.