Asesor del TSJE pide a Patria Querida que deje de especular y acepte los resultados

Tras quedar prácticamente sin banca en el senado, el Partido Patria Querida emitió varias dudas respecto a la transmisión de datos.

Carlos Soler fue uno de los pocos integrantes del PPQ que quedaron en el Congreso. Foto: Facebook de PPQ.

En el caso en el que los cómputos finales favorezcan al candidato liberal Robert Acevedo para el Senado, el asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro insta a las autoridades del Patria Querida a que acepten los resultados.

Con relación al cuestionamiento que realiza el PPQ al porcentaje de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares para el Senado, el abogado del TSJE aclaró que nunca en la historia de la institución electoral se pasó el 96%  de la transmisión de los cómputos.

Patria Querida sostiene que el 21 de abril el TSJE transmitió el 98% del total de los votos. Ese día, según el sistema TREP, el candidato patriaqueridista Carlos María Soler se quedaba con la banca número 42 del Senado, sin embargo, de acuerdo al conteo realizado hasta la fecha, éste quedaría fuera, ya que existe una mínima diferencia de 18 votos a favor de Acevedo.

Luis Alberto Mauro manifestó que recién la próxima semana se tendrá la lista definitiva del Senado, luego de analizar los casos 120 casos de impugnaciones.

Por otra parte aclaró que es imposible alterar un certificado electoral para favorecer a una u otra candidatura.

Mauro aseguró que el sistema electoral del país es invulnerable y más aún los certificados de los resultados electorales, que cuentan con sello de agua. Además mencionó que para alterarlo se debe contar con la aprobación de por lo menos siete partidos, lo “que es imposible por sentido común”.

El asesor del TSJE pidió terminar con las especulaciones y aguardar que se obtengan los resultados finales para evitar malos entendidos y acusaciones contra el sistema electoral.

Fuente: 970 am.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.