Asesor de Dilma Rousseff critica a Franco por usar a brasileños residentes en Paraguay

«No nos gustaría que ciudadanos brasileños o de doble nacionalidad fuesen usados como instrumentos en función de la política nacional», expresó Marcio Aurelio García, asesor político de la presidenta brasileña, refiriendose al presidente paraguayo.

 

Marco Aurelio García. Fuente: pysnnoticias.com

García aludió a las reuniones que Federico Franco mantuvo con representantes de los colonos y terratenientes brasileños y de paraguayos descendientes de brasileños, inmediatamente después de haber asumido la presidencia tras el Golpe parlamentario que despuso a Fernando Lugo.

«Pueden decirle a Dilma que hay un gobierno de liberales y colorados, de Unace, de Patria Querida, en fin, de todo el pueblo paraguayo que busca el desarrollo del país», les dijo Franco en la ultima reunión que mantuvieran.

De la misma forma, el jefe de Estado habua manifestado medios brasileños que Rousseff debía escuchar a sus compatriotas residentes en Paraguay y revea su decisión de suspender a Paraguay del Mercosur.

«»Hago votos para que la señora presidenta escuche a sus compatriotas, vecinos, y pueda escuchar a los ciudadanos paraguayos de origen brasileño que viven acá y después de escucharlos a ellos, podrá entender que lo que aquí pasó fue un cambio de gobierno como consecuencia de un juicio político legítimo y constitucionalmente aceptado», habia dicho Franco.

Respecto a las reiteradas quejas paraguayas de que los países del Mercosur levante su resolución de no reconocer a su gobierno, Marco Aurelio dijo: «No cambia nada porque Paraguay está suspendido en el momento actual, por lo tanto nada le corresponde en esta situación».

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.