Asesor “ad honórem” de Cartes exigió entrega del 33% de sus acciones a los obreros de Acepar

El titular de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar, Hugo Chirico, presentó la denuncia hoy en Palacio de López. El empresario Fernando Talavera realizó la solicitud a los trabajadores presentándose como supuesto asesor ad honorem del presidente paraguayo. El sindicalista criticó que un empresario con intereses en el sector actúe en nombre del Estado.

Entrada de la siderúrgica. Foto de archivo de Cootrapar

Hugo González Chirico, presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Acepar, manifestó sorprendido que el empresario Fernando Talavera le exigió que entregue al gobierno el 33,3% de las acciones de la acería.

La Cooperativa  de Trabajadores de Acepar (Cootrapar Ltda.)  presentó esta mañana en la mesa de entrada del Palacio de Gobierno una nota en la que informa al presidente Horacio Cartes del hecho.

“…ponemos a su conocimiento que el pasado día martes 17 de diciembre el Presidente de la Cootrapar Ltda.. se reunió con el Ing. Fernando Talavera, quien se presentó como su asesor ad honorem. En la citada reunión, el ingeniero Talavera  nos requirió a entregar al gobierno el 33.33 % de las acciones de Acepar S.A….perteneciente a Cootrapar ”, dice literalmente la nota presentada.

Asesor con intereses en el rubro

Talavera es director general de la minera  “Talavera y Ortellado”, cuya cantera de explotación de mineral se encuentra en las cercanías de la planta de Acepar, en la ciudad de Villa Hayes. Talavera es un empresario dedicado hace años al negocio de la explotación mineral.

“Fue para mí una sorpresa que una persona como el ingeniero Talavera se presentara ante mi como asesor ad honorem del presidente Cartes. Yo no sé si es cierto que sea así, por eso estoy informando por nota al presidente de este hecho”, comentó González Chirico.

González Chirico dijo que Talavera lo convocó a una reunión en su supuesta condición de asesor ad honorem presidencial. La reunión se realizó en las oficinas de un estudio jurídico en el centro de Asunción, agregó.

«Fuera de lugar»

“Consideramos que está fuera de lugar que una persona vinculada al mundo empresarial actúe en representación del  Estado Paraguayo”, opinó Chirico.

Chirico ya había denunciado a la prensa en diciembre pasado que el Gobierno envió un emisario para pedir a Cootrapar que ceda su parte de las acciones de la empresa (33,3%) “para evitar más líos y facilitar el proceso legal para la recuperación de la siderúrgica por parte del Estado”, según había dicho el dirigente sindical.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.