Paraguay: asesinatos de campesinos a domicilio

Con Benjamín Lezcano ya son cuatro los casos de dirigentes campesinos asesinados por sicarios en su propio domicilio.

En la imagen: Vidal Vega y Benjamin Lezcano. A ellos se suma el caso de Mariano Jara y Sixto Pérez.

Ellos son:

Mariano Jara: Asesinado el 26 de noviembre de 2010. En Santa Calina, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo. Asesinado por sicarios en frente de su familia. Aunque sus compañeros lograron atrapar al matón la policía de la zona lo liberó en días.

Sixto Pérez: dirigente campesino de Puentesiño, Departamento de Concepción, en proceso de organización de una cooperativa campesina para la explotación de diamantes en las tierras campesinas, asesinado en la casa de un amigo donde se resguardaba con su esposa por las amenazas recibidas por desconocidos, asesinado por dos sicarios el 01 de setiembre 2012 con 15 impactos de balas.

Vidal Vega: asesinado el 1 de diciembre de 2012, en Marina Cue, Curuguaty, Departamento de Canindeyú.  Dirigente de la Comisión de Familiares y Víctimas de la Masacre de Curuguaty. Enmascarados lo asesinaron con 22 perdigones en frente a su familia.

Benjamín Lezcano: asesinado ayer,  19 de febrero de 2013, en Horqueta – Concepcción, comunidad de Arroyito. Dirigente campesino antisojero y antitransgénicos. Muerto de 17 balazos en su domicilio.

 

Comentarios

Publicá tu comentario