Concejal de Frente Guasu es asesinado

Algunas versiones apuntan a intento de robo, pero relatos difundidos hacen presumir que político fue ajusticiado.

 

Policía inspecciona el comercio donde ocurrió el asesinato. Foto: Édgar Medina.

César Valdez, concejal de Yguazú, departamento de Alto Paraná, fue asesinado hoy en su local comercial. En principio la hipótesis lanzada por los medios de comunicación fue el de un intento de robo, pero algunos relatos apuntan a un ajusticiamiento por razones que no trascendieron aún.

Los informes de prensa son contradictorios incluso en el tipo de automóvil utilizado para el crimen, ya que algunos señalan que se trata de una camioneta Toyota Hilux y otros, en cambio, un automóvil Toyota Allex.

En lo que sí coinciden es que dos personas con acento portugués ingresaron al comercio pidiendo carne. Otros dos quedaron en el vehículo. Llegado a este punto nuevamente las versiones empiezan a diferir. Algunos reportes dicen que el propio Valdez fue el que atendió a los sicarios y que al ir al fondo para traer el producto estos le siguieron y posteriormente procedieron a ejecutarlo. Otros reportes dicen que los sicarios entraron hasta el fondo y que ahí encontraron a Valdez y lo asesinaron. Además, al huir no se llevaron nada.

El vehículo fue posteriormente abandonado entre el Km 51 o 52 de la Ruta VII y luego de las verificaciones la policía informó que el rodado estaba denunciado como robado en Ciudad del Este.

Fuentes del Frente Guasu señalaron a E’a  que se encuentran recogiendo información, aunque aún no cuentan con pistas sobre los probables móviles del asesinato. Además aclararon que Valdez accedió a la concejalía en 2010 por el Frente Guasu, pero a través del Encuentro Nacional, y que el mismo ya no milita en el Frente.

“Queremos aclarar que Valdez no articula política ni orgánicamente con el Frente Guasu hace dos años. Él accedió a la concejalía a través del Frente Guasu, pero por la chapa de Encuentro Nacional. Además en las últimas elecciones estuvo trabajando con los liberales”,  precisó Diego Verón, encargado de comunicación del Frente Guasu. Luego aseguró que cuando cuenten con más información emitirían un comunicado al respecto.

Comentarios

Publicá tu comentario