Aseo Urbano “desinfectó” la Plaza Uruguaya tras el desalojo de indígenas, según la Municipalidad

Para tranquilidad de los ciudadanos. Samaniego reclama respeto de espacios públicos, pero su familia ocupa uno en San Vicente.

Arnaldo Samaniego. Foto: Nova Paraguay.

Por medio de un comunicado de la Municipalidad de Asunción, donde el Intendente Arnaldo Samaniego lamentó el uso de la violencia, los responsables de la Comuna comentaron que “ni bien los indígenas abandonaron la plaza, cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano se metieron en el lugar para realizar las tareas de limpieza integral y una desinfección total  del lugar. Luego comenzarán los trabajos de reparación de la plaza”, para tranquilidad de los ciudadanos que reclamaban la suciedad y el olor de los compatriotas originarios.

“Ahora iniciamos en la Plaza Uruguaya un proceso que permitirá en poco tiempo contar con un predio público enjardinado, precautelando sus recursos naturales y antigua historia plasmada en poesías y  canciones tan caras al sentimiento de todos los paraguayos”, agregó el intendente colorado.

Samaniego afirmó que “las plazas son de todos los asuncenos”. Unas declaraciones paradójicas son estas últimas para alguien que usufructúo un predio público durante toda su vida junto a su familia.

La Subseccional Nro. 1, dependiente de la Seccional 12 de San Vicente usurpó un terreno que debía ser destinado a plaza pública. San Vicente es bastión de los Samaniego desde tiempos de la dictadura.

Comentarios

Publicá tu comentario