Aseguran que la mayoría de las víctimas de la Dictadura indemnizadas, no son víctimas

«Creemos que estamos ante las puertas de otro negocio contra el Estado donde los mayores afectados son las propias víctimas de la dictadura», dijo hoy en conferencia de prensa el asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy.

El equipo jurídico de la Presidencia de la República junto con la Procuraduría General de la República anunciaron una investigación al respecto.

Godoy dice que «llama poderosamente la atención los montos que han sido pagados a las víctimas y haciendo un análisis superficial nos dimos cuenta de que ellas son las principales estafadas y perjudicadas», según el reporte de IP Paraguay.

Desde el 2004 se pagaron 463.000 millones de guaraníes y hay reclamos adicionales 1 billón de guaraníes más para víctimas de la dictadura stronista por casos de violaciones a sus derechos humanos, informó el procurador Roberto Moreno.

«Estamos ante un tema que si no tomamos en serio y no paramos va a ser una sangría permanente de gente que injustamente se está llevando esto», argumentó.

«Son personas que se han beneficiado injusta e ilegalmente a expensas de las víctimas. Los grandes beneficiados son nuevamente los amigos del poder político y de algunos otros que le ponen adelante de las propias víctimas para los pagos correspondientes», indicó Godoy.

«Algo está pasando y vamos a ponernos a investigar», finalizó.

Adelantaron que publicarán una lista de las personas beneficiadas, para que la ciudadanía pueda denunciar quienes no son víctimas de la dictadura.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.