Aseguran que diputado persigue a los que denunciaron presunto negociado

El Movimiento Kuña Pyrenda denuncia que la dirigente Celia Candia, luchadora de Barbero Cue, sufre una persecución judicial por parte del diputado Pastor Vera Bejarano. El mencionado legislador del PLRA querelló a la misma por difamación, calumnia e injuria porque denunció públicamente que siendo intendente de San Pedro de Ycuamanduyu- “cedió” la supuesta deuda tributaria que pesaba sobre las tierras de Barbero Cue al abogado Luis Ortigoza, quien posteriormente intentó rematarlas por un valor ínfimo.

“Consideramos esta querella como una persecución porque la intención es callar a Celia y a quienes integran la comisión vecinal que lucha para que las tierras de Barbero Cue sean para sus destinatarios/as originales –el campesinado pobre de la zona- y no para los grandes poderosos que fueron apropiándose de las mismas para plantar soja”, expresaron.

“El diputado Vera Bejarano, con todo su poder y sus fueros, persigue a los campesinos y campesinas de Barbero Cue porque no tiene argumentos. No existe fundamento ético alguno que justifique la cesión de deuda tributaria de unas tierras tan valiosas, y menos a alguien con denuncias por corrupción y a quien los campesinos acusan de haber gestado un negociado con esas tierras y otras, siendo titular del INDERT”, aseguran.

Para mañana hoy estaba fijado el juicio oral y público en el Palacio de Justicia de San Pedro  de Ycuamanduyu.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.