Artistas suman su apoyo al Festival de la Tierra

Este sábado 14 de junio, desde las 16:00 horas, en la Plaza de la Democracia se realizará el Festival de la Tierra, en recordación a los dos años de la masacre de Curuguaty.

10394593_10152522030304083_7860086459601478673_nRenombrados artistas como los músicos Ricardo Flecha y Rolando Chaparro así como la actriz Sandra Flecha, entre otros, sumaron su apoyo al Festival de la Tierra, a realizarse este sábado 14 de junio, desde las 16:00 horas, en la Plaza de la Democracia. El evento es realizado en la víspera de los dos años de la masacre de Curuguaty, que se cumplen el 15 de junio.

Antes del inicio de festival, desde las 10:00 horas, se realizará en la plaza una feria de alimentos orgánicos.  En tanto, para el domingo, a partir de las 9:00 horas, se iniciarán las actividades recordatorias en Curuguaty con un oficio religioso. Posteriormente se realizará un festival popular. Asimismo, como en cada acto realizado en Marina Cue, se tiene previsto realizar una peregrinación hasta el lugar de la masacre.

El sábado 14 de junio también está convocada una vigilia y festival en la ciudad de Buenos Aires, desde las 22:00 horas, frente a la Embajada paraguaya de la capital argentina.

El 15 de junio de 2012 murieron 11 campesinos y 6 policías en un irregular procedimiento de desalojo llevado a cabo con una orden de allanamiento. Los labriegos reclamaban la recuperación de unas 2.000 hectáreas propiedad del Estado y usurpadas por la empresa Campos Morombí, propiedad del fallecido político colorado Blas N. Riquelme.

El próximo 26 de junio se inicia el juicio oral exclusivamente contra los campesinos, ya que la muerte de los labriegos no ha sido investigada, en un proceso repleto de vicios donde se ocultaron pruebas, se plantaron otras y no se ha abierto una pesquisa para esclarecer las denuncias de torturas y ejecuciones extrajudiciales contra los campesinos. El fiscal del caso, Jalil Rachid, tiene además vínculos políticos con la familia Riquelme, ya que el agente del Ministerio Público también es afiliado del Partido Colorado.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.