Artistas Solidarios habilitan muestra “Visiones del Paraguay 1811-2011” en Argentina

La muestra se enmarca dentro de los festejos por el Bicentenario.

Hoy miércoles 11 de mayo en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento en San Miguel, Buenos Aires, Argentina, se habilitará la muestra colectiva denominada “Visiones del Paraguay 1811-2011” de la Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay.


Casa de la Independencia Obra de Osvaldina Servián, técnica mixta sobre lienzo

Esta exposición se enmarca dentro de los festejos por el Bicentenario de la Independencia del Paraguay y cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Paraguay, la Cancillería Nacional y Universidad Nacional de General Sarmiento.

Los artistas, integrantes de la Asociación, que participan en esta muestra son: Marta Rocío Benítez, Osvaldo Camperchioli, Adriana Duarte, Angel Jara, Marco Reynaldi, Osvaldina Servián y Adriana Villagra.

Cada uno de estos artistas expresa su visión personal del Paraguay en las obras presentadas, utilizando variadas técnicas, constituyéndose la muestra en un panorama actual del país en la visión de sus creadores para conmemorar estos 200 años de vida Independiente.

De este modo, en la exposición se podrán apreciar obras en técnica mixta, óleo y acrílico sobre lienzo, tinta china sobre papel, etc, en las que se resaltan los símbolos patrios, edificios que conforman el patrimonio cultural, objetos típicos de la cultura paraguaya y elementos de la naturaleza nativa en estilos que van desde el realismo simbólico, surrealismo, realismo costumbrista, al abstracto expresionista entre otros. Las obras estarán expuestas durante un mes en el mencionado centro cultural.

La Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay, es una entidad civil sin fines de lucro, constituida el 12 de setiembre de 2008. Desde su fundación, la Asociación presenta regularmente eventos con temáticas de interés social, humanista o ecológico. Como entidad comprometida con la realidad social, asume el compromiso de colaborar con aquellas personas y entidades necesitadas a través del arte.

Ha colaborado con entidades como: Bomberos Voluntarios del Paraguay, Fundación Rayitos de Sol (Lucha contra el SIDA), el Hogar de Ancianos Santo Domingo, escuelas, comedores populares y está abierta a recibir propuestas de quienes necesiten ayuda para futuros proyectos. Para solicitar más información sobre la asociación, visitar su página en Facebook: www.facebook.com/asolidarios

Comentarios

Publicá tu comentario