Artistas se posicionan por la libertad de los presos y la huelga general

Más de 20 números, entre unipersonales, conjuntos y bandas, sostendrán mañana el festival por la  huelga general y la liberación de los campesinos presos en Curuguaty, en la Plaza de la Democracia, a partir de las 18.00. “Si mi música puede contribuir a que toda la gente viva mejor ahí sonará”, afirma Rolando Chaparro.

seismorocho huelga“Seismorocho también quiere saber qué pasó en Curuguaty. Quiere entender esa justicia de cartón que tiene solo a campesinos y campesinas imputados”, sostiene este grupo que ganara el último concurso de Palermo Rock. Es en referencia a la gente encarcelada en imputada durante la masacre del 15 de junio de 2012. De toda esta gente, cinco personas, Arnaldo Quintana, Felipe Benítez Balmori, Adalberto Castro, Néstor Castro y Rubén Villalba, se declararon en huelga indefinida el 14 de febrero pasado.

En tanto que el grupo Los Corales, un plato fuerte del festival de mañana, cuenta que sus miembros pertenecen a una familia que quiso cambiar el mundo con su canto testimonial. “No es humano que una familia no tenga para comer”, remata.

“Por la libertad de los presos de Curuguaty. Porque no nos roben la alegría y las ganas de vivir”, sostiene, por su parte, la cantante Claudia Miranda.

La cantante María Gloria Montórfano dispara: “Yo me adhiero al festival popular por la huelga general como un derecho inalieanable del pueblo trabajador por mejores condiciones de vida y contra la APP, que es un remate de Paraguay a favor de los grandes capitales”.

los corales huelgaLas entrevistas con los artistas que se sumarán al festival popular de mañana, en la Plaza de la Democracia, estuvieron coordinadas por la periodista Noelia Ferreira, dirigente del Sindicato de Periodistas del Paraguay.

La organización

El festival de mañana, en la Plaza de la Democracia, desde las 18.00, está organizado por el Sindicato de Periodistas del Paraguay y el grupo Golpe a Golpe, Verso a Verso. “Es un aporte unitario sobre dos temas centrales: la huelga general y la liberación de los presos de Curuguaty”, comenta el secretario general del SPP, Santiago Ortiz.

«Es lo mínimo que podemos hacer en las actuales condiciones de injusticia en nuestro país», destaca, por su parte, el cantor Hugo Flecha, integrante de Golpe a Golpe, Verso a Verso.

rolando huelgaA más de los números citados, durante el encuentro de mañana intervendrán Ricardo Flecha, Ulises Silva, Camba Cua, Resistencia Cultural Ciudadana, Muralla Viva, Alberto Rodas, Pachín Centurión, Trueno, Bla, Ble, Bli, Sergio Peña, Bochin Teatro Clonw, Rocío Robledo, entre otros.

Video

En el marco de la campaña también se divulgó un video con cuatro de los artistas convocados para mañana, Ulises Silva, Pachín Centurión, Alberto Rodas y Claudia Miranda, cantando el tema símbolo de la huelga.

Acá el video: 

http://youtu.be/c4nft7X9NG4
 

 

Comentarios

Publicá tu comentario