Artistas presentan fusión de ritmos nativos en el Tom Jobim

El jueves 27 desde las 21 hs, entrada libre y gratuita.

El proyecto Pynandi que será presentado en la noche del jueves fusiona la guitarra flamenca y latinoamericana de Alejo Jiménez, la percusión de Leandro Jiménez, y los cantos inspirados en la selva de Norma Anastasia Ávila.

Pynandi nace gracias al contacto constante con diferentes etnias indígenas del Paraguay, Norma Anastasia Ávila empieza a componer canciones inspiradas en la selva y en los valores de los pueblos con quienes trabaja durante años.

Poco a poco en colaboración con otros músicos, estas canciones empiezan a tener música, y a ser acompañadas con guitarra, y percusión. De esta colaboración nace Pynandi, que es la fusión entre los cantos en guaraní y español inspirados en los cantos de origen ritual de los pueblos originarios, y nuestra música paraguaya con sus influencias europeas.

Pynandi es un llamado de armonía a través de la música, es un llamado también para que veamos al otro, con quién convivimos y que tiene un mensaje para nosotros. Se trata del mensaje que viene de la tierra con quien los pueblos originarios mantenían, y algunos mantienen aún ahora, una relación basada en el respecto y el agradecimiento en alegría.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.