Artista paraguayo expone en Buenos Aires

Angel Jara presenta la muestra “Contribución Utópica”

La presentación se realizará este 3 de noviembre Espacio Y, Lugar Cultural (Mansilla 2982, Capital Federal).

La muestra está compuesta por 20 dibujos de pequeño formato en técnica mixta, que además incluye una perfomance e instalación. La muestra podrá ser visitada hasta el 24 de noviembre y cuenta con los apoyos de laEmbajada de Paraguay en Argentina, la General Sarmiento.

“Contribución utópica” invita a resituar un horizonte de expectativas, que no es meramente futuro, sino un espacio cargado de deseos, anhelos, insatisfacciones y hábitos, de reflexiones sobre nuestra existencia.” Comentó Carolina Scavino, sobre la obra de Angel Jara.

Angel Jara es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UNA) y Magister en Comunicación y Cultura (UBA). Su formación artística la realizó con el Maestro Livio Abramo y con Nuno Ramos en el Centro de Estudios Brasileros (Paraguay). Entre sus muestras más importantes se destacan: Colaboración en la performance “La Marlok” de Lorena Kaethner en ARTEBA (2009); Performance y video instalación colectiva “Pichicuchi, Yuxtaposición simbólica de Elementos Significantes”, La Noche de los Museos”, Buenos Aires; Sentidos Políticos, UBA (2009); Cuerpos Caligráficos, Centro Cultural Citibank, Asunción (2008); Performance y video instalación “Pete’i ha Irundy Aristóteles Poética”, feria Expotrastiendas, Buenos Aires.

Actualmente es miembro de la Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay y de Sociología Contraataca.

Comentarios

Publicá tu comentario