“Artemio Bracho, en el día del amigo te espere cuando estuve en el sepulcro de los vivos”

Martín Almada, premio Nobel alternativo de la Paz Artemio, víctima de la dictadura estronista se despachó contra el creador de la “Cruzada mundial de la Amistad”, por sus vínculos con el estronismo. “Atemnio Bracho en el día del amigo te espere cuando estuve en el sepulcro de los vivos, Comisaria Tercera, a cargo del salvaje torturador comisario Alfonso Lovera Cañete, para que   pongas una estrella en mi corazón de hombre libre”, expresó en un escrito.

Ayer 30 de julio, se recordó como en varios países del mundo, el día de la Amistad, fecha creada a iniciativa de un grupo de paraguayos encabezados por Artemio Bracho. Ayer como todos los 30 de julio, Bracho fue motivo de notas y recordatorios por su gestión.

“Artemio, a pesar de haber sido tu amigo porque tu buena iniciativa me inspiraba esperanza, nunca vi tu rostro en el día del amigo en la década del 70 cuando el “Cóndor” devoraba a los patriotas paraguayos y latinoamericanos…”, expresó Almada.

Bracho había nombrado a Alfredo Stroessner como “Presidente honorario de la Cruzada mundial de la Amistad” durante la dictadura.

“Sabías que estuve desnudo, sediento, hambriento, lacerado en las cárceles de Stroessner porque soñé un mundo mejor y más humano y no me visitasteis. Tus amigos me declararon ‘terrorista intelectual’ supuestamente porque mis ideas y acciones consideraron ‘instigadoras de la insurgencia’, fundamentalmente porque hemos construido la villa del maestro y pregonado techo propio a cada educador paraguayo con salario digno. No vinisteis al entierro de mi esposa asesinada por tus amigos en el poder, seguramente porque tenías miedo….de tus importantes amigos. En ese momento yo no era tu amigo….”, escribió

Almada recordó que Bracho “intentó” ser su amigo, cuando le dieron el premio Nobel alternativo de la Paz.

“Te cuento que con el descubrimiento del archivo del terror el 22 de diciembre de 1992 comenzó a correr el telón de una historia que intentaron ocultar en vano tus amigos. Son tres toneladas de documentos que tienen acorralados a tus amigos de siempre”, le dijo Almada a Bracho.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.