Arte popular, indígena y contemporáneo del Brasil se presenta en Asunción

Obras del museo Museo Casa do Pontal de Río de Janeiro estarán en exhibición desde el martes 6 en el Museo del Barro. (Grabadores de Cabichui e Cañada y Emeterio Miranda).

La muestra reúne cerca de 200 piezas de las distintas zonas del país vecino y es el resultado de un convenio firmado con el Ministerio de Cultura del Brasil, que tiene como objetivo de intensificar las relaciones bilaterales entre los países miembros del MERCOSUR, fortaleciendo la circulación y el intercambio de bienes culturales.

Las obras representan las actividades cotidianas diarias, el imaginario popular festivo y religioso y otros temas que entremezclan la realidad y los sueños.

La selección de las piezas, explica Ángela Mascelani, “se caracterizó por traer al Paraguay una colección que sintetizara la diversidad del arte popular brasilero”.

el Museo Casa do Pontal es el más prestigiosos del Brasil debido “a la excelencia de su colección en la historia de sus operaciones y la pertinencia conceptual de sus responsables y curadores.” Este reconocimiento se proyecta igualmente a nivel internacional, pues durante los últimos 40 años concibió, produjo y realizo con éxito decenas de exposiciones de su colección en varias capitales brasileñas al igual que en Francia, Alemania, Bélgica, Argentina, España, Estados Unidos de Norteamérica e India.

“Caminos del Arte Popular Brasileño» estará abierto al público hasta el 15 de octubre.

Comentarios

Publicá tu comentario