Artista plástica paraguaya inaugura exposición en Brasil

Adriana Villagra expondrá sus creaciones desde el 4 de agosto en el Museo de Arte de Santa María, Rio Grande do Sul.

La muestra titulada “Realismo Simbólico: O Doce Vôo da Espiritualidade” está integrada por pinturas de mediano y gran formato, en técnica oleo sobre lienzo que abarcan temáticas relacionadas a la naturaleza y elementos del entorno cotidiano como escaleras, plumas o alambres, en un estilo que la artista define como “realismo simbólico”, pues en sus obras lo técnico y lo conceptual adquieren igual importancia buscando esa correspondencia entre el mundo sensible y espiritual.

Para Adriana Villagra, es la primera vez que expone sus obras en Brasil, y manifiesta que “cada muestra es un desafío, no sólo por la producción de las obras sino también el hecho de encontrar a un público nuevo, como en este caso, que contribuye al crecimiento humano y profesional del artista”.

El Museo de Arte de Santa María fue creado en 1992 con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de la ciudad y actualmente posee un acervo de más de 300 obras. Realiza periódicamente actividades culturales como exposiciones, ferias, charlas o visitas guiadas.

El sendero de la iluminación, oleo sobre lienzo

Adriana Villagra ha participado en importantes muestras en Paraguay y en países como Argentina, México, Estados Unidos y Cuba. Entre sus muestras internacionales más importantes se citan: Arteclásica, 2007/2008 (Argentina); Artexpo (New York); Culturar Habana, 2009 (Cuba), Galería Harris Gallery, 2006 (Houston, USA).

Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Paraguay, Argentina, Estados Unidos, México y Suiza.

Actualmente es Secretaria General de la Asociación Amigos del Arte, Vicepresidente de la Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay y miembro de la Red Cultural Mercosur, sección Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario