“Arriesgamos la vida gratis y el Estado nos niega un seguro”, reclaman bomberos

Los trabajadores demuestran su indignación ante el rechazo en Senadores, del proyecto de ley que otorga seguro médico a los bomboeros voluntarios. Piden apoyo de la ciudadanía. 

 

Los bomberos piden apoyo de la ciudadanía. Fuente: Facebook

“Si el hijo de un Senador se accidenta Borracho en su auto de lujo.. igual lo atenderemos con el mayor profesionalismo. Si un Bombero se accidenta en Servicio y cuenta con Seguro Médico, el seguro no te reconoce por considerar que hacemos un actividad extremista”. Estas son algunas de las expresiones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, desde la cuenta oficial de Twitter de la agrupación, en reacción a la decisión de la Cámara de Senadores, que rechazó el proyecto de ley que otorga seguros médicos (por accidente y de vida).

El proyecto fue rechazado por ser considerado financieramente inviable. A raíz de ello, con el slogan “Arriesgamos la vida gratis y el Estado nos niega un seguro médico”, los bomberos demuestran su indignación en las redes sociales y piden el apoyo de la ciudadanía.

El proyecto denominado “de atención médica por accidente, seguro de vida contra todo riesgo y pensión especial para Bomberos Voluntarios había sido aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre del año pasado. Tras rechazarlo ayer, Marcelo Duarte, titular de la Comisión de Legislación, argumentó que su aprobación implicaría G. G. 1.467 millones anuales en concepto de póliza de seguros para 5.868 asegurados, y otros 842.000 millones anuales en concepto de pensión a partir de los 55 años.

 

Comentarios

Publicá tu comentario