¿Arreglo?: En las redes sociales se habrían publicado algunos grupos del Mundial 2014 antes del sorteo

En una cuenta de Twitter se informó como se integraría el grupo de Argentina. «Si este manejo corrupto continúa nos veremos obligados a publicar al ganador de la competición, que ya fue digitado por Blatter y compañía desde Suiza», advirtió la cuenta de Twitter. Algunos califican de fraude el tuit predictivo.

La prensa argentina y regional calificó el sorteo de favorable para los albicelestes.

 

Momento del sorteo de la lleve que integra Argentina. Foto: Carlos Sarraf/Clarín

La cuenta de Twitter que adelantó la conformación del grupo de Argentina.

Una cuenta de Twitter creada en Argentina abrió la especulación sobre un posible arreglo en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizó ayer viernes en el país anfitrión, publicó hoy el sitio Emol.com.

La ceremonia determinó que la selección «Albiceleste» quedara en el grupo F junto a Nigeria, Bosnia e Irán, mismos integrantes que adelantó cerca de 20 horas antes, el 5 de diciembre, un perfil de la red social.

«A través de este Twitter haremos público el grupo que integrará Argentina en el próximo Mundial de fútbol en Brasil. Los integrantes del Grupo F que acompañan a Argentina serán Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina», publicó un tuit en la cuenta @FraudeMundial14.

“Lamentamos profundamente que un deporte tan puro sea manchado por un organismo internacional que actua en funcion de intereses económicos”, escribieron en la cuenta.

Coincidencia o no, el perfil de la red social acertó a los integrantes de ese sector y no sólo a eso, ya que también al país que salió del bombo 4 al número 2, que finalmente fue Italia.

Por último, la misma cuenta advirtió que «no tenemos la intención de quitarle la emoción y la euforia al Mundial. Sin embargo, si este manejo corrupto continúa nos veremos obligados a publicar al ganador de la competición, que ya fue digitado por Blatter y compañía desde Suiza».

Fraude

Algunos tuiteros señalan que se trata de un fraude. Cabe recordar que lo mismo sucedió en la final de la Copa Libertadores cuando Atlético Mineiro venció 2-0 a Olimpia.

Un video en YouTube muestra cómo se haría este tipo de «predicciones», lo primero es crear una cuenta en Twitter y ponerle privacidad para que solo uno vea los tuits, luego bajo un software de combinaciones escribir todos los posibles equipos que le tocarían a Argentina.

Cómo los tuits serían privados nadie los leería y, después de conocerse el sorteo, el usuario borraría todo lo publicado dejando solo el tuit correcto y lo haría público, como una «predicción», ya que al ser escritos antes del sorteo, hará pensar que, en realidad, tiene información privada.

Los grupos del Mundial.

El sorteo

La gala del sorteo se desarrollo este viernes 6 de diciembre. Fue una jornada en la que se evocó el legado del líder sudafricano Nelson Mandela, quien murió el jueves.

32 selecciones están clasificadas. Ocho leyendas del balompié mundial se encargaron del sorteo.

Lo que son buenas noticias para algunas selecciones, son malas para otras. Algunos hablan de un grupo de la muerte, el D, que está compuesto por Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia. Otros ven con temor el grupo B, en el que la suerte unió a España con Holanda, Chile y Australia.

Brasil y México forman parte del mismo grupo, mientras que Colombia se mide a un país africano, asiático y europeo. Nigeria repite la historia e integra el grupo de Argentina. Ecuador y Honduras están junto a la campeona de 1998, Francia.

El 12 de junio del 2014 arrancará la competición en Brasil.

Fuente: Emol/BBC/DiarioCorreo.pe

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.