Arranca la Escuela de Valores en Coronel Bogado

Con la participación de unos 30 niños aproximadamente, se inició la primera jornada de la Escuela de Valores, en el Barrio Santa Rosa de Coronel Bogado, el pasado 16 de octubre.El evento estuvo organizado por la Fundación Hugo Daniel Ramírez Osorio, y contó con la participación de niños provenientes de los diferentes barrios de la comunidad.

El primer valor discutido fue la humildad. Los niños han dibujado,jugado, y además, participado de la exposición de videos educativos referidos a los valores en general. La capacitadora Natalia Benítez señaló que «fue una hermosa experiencia, que marca el arranque de un proceso popular». Asimismo, los directivos de la Fundación se
mostraron satisfechos por la participaicón y por el valor que la comunidad brindó a esta iniciativa en su arranque.

La Escuela de Valores
La Escuela forma parte de la la Iniciativa “Nuestra Escuela de Valores”, dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años, interesados en compartir un  espacio de aprendizaje creativo y conjunto. Busca por sobre todo, imprimir valores para la construcción de una sociedad más justa e incluyente. La iniciativa se extenderá hasta fin de año.

Servicios comunitarios
La Escuela además ofrece, mediante el acuerdo llegado con el Bioquímico Óscar Álvarez, análisis de sangre y heces gratuitos para los participantes de la Escuela.

Comentarios

Publicá tu comentario