Argentina venció a Costa Rica 3-0

Argentina espantó sus fantasmas con una sólida victoria en la Copa América. Agüero marcó dos goles y Di María el tercero. Messi lideró el equipo.

Aguero abrió el marcador.

Tras sendos empates ante Bolivia y Colombia, la selección argentina se enfrentaba a un partido decisivo para su supervivencia en la Copa América de la que es la anfitriona. El técnico, Sergio Batista, reconoció antes del partido que hizo cambios en el once buscando un mejor funcionamiento. «El equipo está entero y con muchas ganas de revertir la situación. En cuanto a la variante en el dibujo táctico (aportará mayor profundidad dada la inclusión de dos número 9 como Higuaín y Agüero. De esa manera, pretendemos resolver la falta de juego y disponer de más gente dentro del área», señaló Batista que modificó el sistema pasando de un 4-3-3 a un 4-2-3-1.

Las críticas sobre el mal, o inexistente, juego de la albiceleste se centraron en su estrella, Leo Messi. Aunque Batista no pierde la fe en el 10: «Hay que apoyarlo porque nos hace quedar bien en todo el mundo. Puede estar bien o mal, pero es el mejor del mundo y es argentino”.

Asimismo, Costa Rica defendía su victoria ante Bolivia como ventaja para ser el segundo clasificado del Grupo A y acompañar a Colombia a los cuartos de final. El empate le bastaba para quedar por encina de Argentina, por ello su director técnico Ricardo La Volpe exigía una concentración máxima a sus jugadores. «Ya se los dije, antes de que empiece el partido no se les vaya a ocurrir ir a pedir autógrafos… Esperemos que termine él y después hacemos el cambio de camisetas o lo que sea”, pidió el preparador costarricense.

Fuente: Suite

Comentarios

Publicá tu comentario