Argentina no sabe cómo salir y Paraguay coloca bonos por 1000 millones de dólares

El gobierno de Horacio Cartes la sacó barata en la Cámara de Diputados y también en la de Senadores. En ambas cámaras hubo un amplio acuerdo, principalmente entre parlamentarios colorados y liberales, para la emisión de estos bonos. El Presidente brindó hoy la primicia al país. Anunció ya la colocación exitosa de estos bonos. Habló de que se utilizarán en infraestructura y de que se generará empleo. Las cámaras habían aprobado 750 millones en total, pero ante «las ofertas» de los prestamistas el gobierno finalmente colocó por 1000 millones.

Los bonos emitidos son para financiar obras públicas que ahora están paralizadas, en su gran mayoría. Forman parte del presupuesto ordinario de Obras Públicas y otras instituciones. A fin de año, el gobierno de Horacio Cartes había vetado un 10% de impuesto a la exportación de la soja en bruto. Solo un 10% podría haber significado al Estado paraguayo más de 400 millones de dólares al año limpios, sin deudas.

La emisión de los bonos coincide con una condena de Argentina en EE.UU. en favor de los “fondos buitre”: compradores de deudas que esperan el momento para asestar un golpe letal.

“La comunidad internacional está reconociendo la seriedad de este gobierno”, dijo el presidente esta mañana.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.