Aregua enciende velas contra el femicidio

Un acto cívico en repudio a la violencia contra la mujer y en duelo comunitario por el asesinato de la aregüeña Lilian Ramona Martínez Grance (21) se llevará a cabo el viernes 13 de mayo a las 18:30 horas en la explanada de la Iglesia “Virgen de la Candelaria”. El crimen fue perpetrado por su pareja -autor confeso del crimen- el sábado 7 de mayo pasado en el Barrio “Las Mercedes”. Lilian Ramona deja un hijo de 11 años.

El acto comprenderá un encendido simbólico de velas, una marcha, palabras de referentes comunitarios de Aregua y momentos artísticos.
Esta manifestación se realiza por una Areguá sin más feminicidios; a favor una vida sin violencia física ni psicológica en el seno familiar; exigiendo la penalidad del autor del crímen de Lilian; reclamando garantías para las mujeres aregueñas que presenten denuncias de violencia intra-familiar; por dejar a las nuevas generaciones un mensaje de NO a la violencia contra la mujer.

La iniciativa ciudadana cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Areguá; la Secretaría de Equidad y Género de la Gobernación de Central; la Cooperativa Multiactiva COPAFI Areguá; la Supervisión Administrativa y Pedagógica Areguá del Ministerio de Educación y Cultura. Se sumarán al acto cívico representantes docentes y del alumnado de de la Escuela Walter Insfrán -en la que estudia el hijo de 11 años de Lilian Ramona- la Escuela 86; la Escuela Subvencionada Inmaculado Corazón de María; la Escuela Subvencionada BETEL; la Escuela San Roque; la Escuela “Gabriel Cassaccia” y organizaciones de la sociedad civil.
Se llama a los concurrentes a llevar una vela para el encendido simbólico de las mismas.

Comentarios

Publicá tu comentario