Archivan proyecto de jubilación privilegiada para parlamentarios

El pleno de la Cámara de Diputados trató, sobre tablas, el proyecto que deriva al archivo una serie de documentos legislativos, entre ellos el proyecto de jubilación privilegiada para parlamentarios.

El proyecto de Ley, «Que unifica, modifica y amplia las leyes que rigen el Fondo de Jubilaciones y Pensiones para miembros del Poder Legislativo de la Nación, creado por Ley N° 842 del 19 de diciembre de 1980», cuenta con dictamen de rechazo de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros.

Se trata de un proyecto que busca que los parlamentarios puedan acceder a una jubilación ordinaria a partir de los 10 años de aporte y dejar de lado la edad mínima requerida de 55 años.

Mea culpa

La diputada Desireé Masi (PDP-Capital), pidió disculpas a sus colegas parlamentarios por haber posteado, erróneamente, en su cuenta de Facebook, que la Cámara de Diputados había aprobado dicha modificación, durante la sesión extraordinaria de la semana pasada.

Lo aprobado en aquella sesión fue la derogación del artículo 41 de la referida Ley, que posibilitará que los jubilados ya no sigan aportando el 16% del equivalente de sus respectivos salarios, una disposición transitoria que se había acordado dada la difícil situación financiera del Fondo de Jubilaciones del Poder Legislativo.

Las aseveraciones de la parlamentaria generaron una serie de protestas y movilizaciones por parte de la ciudadanía. «Me equivoqué. Confundí los proyectos y pido disculpas por eso», señaló la diputada Masi al pleno.

Fuente:  diputados.gov.py

Comentarios

Publicá tu comentario