Arandurä presenta libro sobre historia de la comunicación

Ko jueves 9, las 19:30 vove, Café del Teatro Municipal-pe (Alberdi y Pte. Franco), ojekua’akata  kuati’a guasu Aníbal Orué Pozzo mba’e.

Tapa del libro. Getileza de Arandurä.

El jueves 9, a las 19:30, en el Café del Teatro Municipal (Alberdi y Pte. Franco), se presenta el nuevo libro de Aníbal Orué Pozzo: “Comunicación, medios y ciudadanía. Introducción al pensamiento comunicacional en Paraguay.” En dicha oportunidad, el dr. Juan Díaz Bordenave se referirá a la obra.

Este nuevo trabajo del autor discute las relaciones establecidas en la sociedad paraguaya entre el Estado, la sociedad civil y los medios de comunicación como expresión de diversos intereses sociales, políticos y económicos. Al mismo tiempo, se propone hurgar y desvendar por un lado, y por el otro, desarrollar una exégesis, sobre los distintos elementos y momentos históricos, desde los cuales se fue conformando un pensamiento en el campo de la comunicación en el país.

El libro discute diversas etapas históricas y se nutre en varios aspectos del desarrollo de las ciencias sociales paraguayas. Al mismo tiempo, intenta establecer relaciones entre un pensamiento local, y otros desarrollados fuera del país.

Analizando documentos producidos desde el poder durante la Primera República paraguaya (1811-1870), asimismo estudiando cuatro textos sobre el periodismo paraguayo publicados entre los años 1890-1911, este nuevo libro de Aníbal Orué Pozzo intenta reconstruir el camino histórico recorrido y esbozar aquello que podría ser denominado un “borrador” del pensamiento comunicacional paraguayo. Finalmente, el trabajo también impulsa la construcción de un determinado entendimiento del periodismo paraguayo, caracterizándolo como artefacto literario-cultural y representación de la realidad.

 

Aníbal Orué Pozzo es Master y Doctor en Comunicación. Profesor Asistente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, y de la Maestría en Comunicación de la Facultad de Filosofía de la UNA. Asimismo es docente y coordinador de la Maestría en Comunicación para el Desarrollo, y de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (UNE). Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Latinoamericana de Comunicación. Entre sus libros publicados se cuentan: Políticas de Radiodifusión en Paraguay (2003), Periodismo en Paraguay (2007), Periodismo y Nación (2008), todos editados por Arandura.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.