“Apysarapo” nació del humor en los tiempos del Golpe

«Apysarapo» es una publicación que recoge tiras cómicas de grandes dibujantes, todas referidas al Golpe de Estado Parlamentario. Sus editores afirman que es una herramienta para la construcción de ciudadanía.

La construcción de ciudadanía está tan abandonada que el humor se vuelve una herramienta demasiado fuerte, básica y al mismo tiempo profunda, refieren los autores de «Apysarapo».

Los ideólogos de la publicación, que recoje tiras de dibujantes como Goiriz, Casartelli, Melki y Yor, prefieren no aparecer y aclaran que quien quiera colaborar y enviar sugerencias sobre el trabajo pueden escribirle a Raíz de Oreja (raizdeoreja@gmail.com).

En su primera edición, “Apysarapo” lanzó 2.000 ejemplares. El próximo número saldrá el 14 de agosto y esperan mejorar la distribución por medio de una bicicleteada que recorrerá barrios de Asunción.

Raíz de Oreja aclaró que la línea de comunicación de “Apysarapo” es sencilla, abierta, no impone ni condiciona a sus creativos, y busca llegar a la gente común. “A los que no se sienten tan politizados, buscamos meterlos a ese mundo con humor”.

Los editores se encargaron de contactar con los dibujantes, pero solo después de la aparición del primer número, lograron el primer encuentro formal entre los autores. “El trabajo es voluntario, no hay dinero para nadie y todos trabajamos en las mismas condiciones”, explicaron.

La distribución se realizó de manera diversa. Algunas organizaciones se comprometieron a llevar el material a peluquerías de varios departamentos del país. También las distribuyen organizaciones del interior y de Asunción.

El primero número de “Apysarapo” puede descargarse haciendo click aquí.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.