“Aprobamos una tontería”, dice diputado sobre ley de financiamiento político

Tras la aprobación de la ley de financiamiento político durante la sesión extraordinaria de hoy en la Cámara Diputados, el diputado Ríos criticó la norma, aunque dijo no estar por la derogación, puesto que ya está instalado que quienes se opongan a la ley están a favor de la narcopolítica. Comparó a la ley con un té de boldo que fue aprobada “porque no suma ni resta nada”.

“Por lo menos que nos dejen discutir, por lo menos que nos dejen decirles cuáles son los errores básicos que se están cometiendo. Ojalá que en algún momento entren en razón. Ya que aprobamos una tontería, por lo menos aprobemos una tontería que sea constitucionalmente coherente”, declaró a la 780 AM tras finalizar la sesión.

Entre los cuestionamientos mencionó que la ley prohíbe los aportes de personas acusadas de narcotráfico, lavado de dinero y evasión impositiva, señalando que atenta contra la presunción de inocencia, que puede llegar a ser demostrada en juicio. Apoyó, en cambio, que la disposición rija para las personas condenadas por los mencionados delitos.

Atribuyó la aprobación de esta ley al “figuretismo” de los legisladores y rechazó que con esta norma se vaya a evitar la incursión en la política de los Vilmar “Neneco” Acosta (prófugo exintendente de Ypehú y principal sospechoso del asesinato del periodista Pablo Medina) o que corra el dinero de Fahd Jamil, capomafioso de la frontera paraguayo-brasileña y socio de negocios del presidente Horacio Cartes.

“Estamos tratando de tonta a la ciudadanía”, enfatizó. Ríos insistió en que esta ley no va a solucionar el problema de la financiación de los partidos políticos con dinero proveniente de actividades ilegales.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.