Apresan a sindicalistas por realizar pintata a favor de la huelga general

El presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), Julio López, denunció hoy el apresamiento de dos trabajadores por pintar unas consignas contra el aumento del pasaje e invitando a la huelga general que está convocada para el 26 de marzo.

Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora. Foto: CCT.

López informó que “Sergio Paredes y Jaime Galante fueron arbitrariamente apresados hoy, trasladados a la Comisaría Sexta y puestos a disposición de la Unidad 14 de la Fiscalía a cargo de la agente fiscal Fátima Britos”.

El dirigente sindical repudió este hecho, al cual consideró “sumamente grave ya que no tiene precedentes desde la caída de la dictadura”. A criterio del sindicalista, el hecho es un claro  amedrentamiento a los trabajadores que comienzan a manifestarse contra el aumento del costo de vida y por un reajuste salarial del 25%. “Es volver al estilo stronista de atacar y apresar a los que protestan”, aseguró.

“Desde la CCT, repudiamos con todas nuestras fuerzas este hecho que expresa cabalmente y en su total dimensión cuáles son las intenciones del gobierno del Partido Colorado encabezado por Horacio Cartes: La profundización de la política de criminalización de las luchas y los luchadores sociales de manera a limpiar el camino para seguir con el modelo entreguista, neoliberal  que sólo ofrece hambre y miseria”, concluyó el dirigente.

La huelga general convocada por seis centrales sindicales para el 26 de marzo próximo, exige un reajuste salarial del 25% y control de precios de la canasta básica; se opone al aumento del pasaje, así como de los productos y servicios públicos, exige la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP) y rechaza el modelo neoliberal del gobierno de Cartes.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.