Apresan a coordinador de medios alternativos

De Asunción lo derivaron a la jefatura policial de Coronel Oviedo. Es el coordinador departamental de radios comunitarias de Caaguazú. También fue candidato a gobernador en el 2013 por el Frente Guasu.

No hemos podido aún conversar con él, pero de lo que sabemos, fue trasladado esta mañana a la fiscalía de Santa Rosa del Mbutuy para la declaración. Y que su arresto se debería a una acusación por «incitar» las manifestaciones campesinas con cierres de ruta.

Los agricultores de varias partes del país, aunque mayoritariamente de San Pedro y Caaguazu, exigen al gobierno de Horacio Cartes una condonación de la deuda contraída para la plantación de la chía, la misma semilla que fuera promovida por el Estado sin garantizar precios ni mercado. El gobierno, a fin de año, prometió 300 dólares por familia. Las organizaciones campesinas se retiraron de la ruta temporalmente, porque sus demandas son un poco más que 300 dólares por familia. No quieren figurar en Inforcomf por las deudas contraídas además de la reparación de las inversiones para la plantación de esta planta que fuera presentada por el gobierno de Horacio Cartes como un boom para la agricultura familiar campesina.

Juan Cristóbal Giménez fue arrestado, “mientras narcotraficantes, narco políticos, ladrones de guantes blancos, políticos y autoridades corruptas están paseándose orondamente por nuestras calles y ocupan grandes cargos públicos”, nos dice Voces, el movimiento de medios alternativos al que Giménez pertenece. “Los dirigentes que acompañan y están de lado de los más pobres que luchan por su dignidad y vida son perseguidos, detenidos y apresados”, refuerza la organización.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.