Apocalyptica y su metal sinfónico en Paraguay

Apocalyptica inició su gira latinoamericana en México y el 17 de enero tocará en Paraguay.

Afiche de Apocalyptica en Paraguay.

El grupo finlandés de metal sinfónico Apocalyptica comenzó su gira latinoamericana el lunes 9 de enero con una presentación en Guadalajara, México. Ocho días después, el 17, la banda se presentará por primera vez en Paraguay, en el estadio del club Sport Colombia, en Fernando de la Mora, como parte de su gira mundial para promocionar su último disco, “7th symphony”, bajo la producción de Diorama. Las entradas están en venta a precios promocionales hasta hoy, martes 10 en los puestos de la Red UTS.

Apocalyptica estará prácticamente todo el mes de enero en tierras latinoamericanas, visitando un total de 11 países de la región, entre los que se encuentran México (9, 10 y 28), Uruguay (13), Argentina (14), Paraguay (17), Venezuela (19), Ecuador (20), Colombia (21 y 22), Guatemala (24), El Salvador (25) y Costa Rica (26).

En esta ocasión, la banda finlandesa –que se hizo famosa por interpretar temas de Metallica y otros grandes grupos metaleros con cellos– presentará su último disco, “7th symphony”, que contiene seis canciones de tipo sinfónico, más cuatro que cuentan con la participación de reconocidos vocalistas de otras agrupaciones.

En nuestro país, el espectáculo tendrá como escenario al estadio del club Sport Colombia, en Fernando de la Mora, ubicado a pocas cuadras de las avenidas Madame Lynch y Eusebio Ayala. Además, como invitada se presentará la banda brasileña de tributo a Iron Maiden, Children of the Beast (http://www.ironmaidencover.com.br).

Las entradas anticipadas cuestan G 160.000 para el sector campo y G 120.000 para generales hasta el martes 10 de enero. A partir del día siguiente y hasta la fecha del concierto, las de campo costarán G 195.000 y las de generales, G 155.000. Para ambos sectores hay una cantidad limitada de localidades.

Apocalyptica

Apocalyptica está actualmente integrado por Eicca Toppinen, Perttu Kivilaakso, Paavo Lötjönen, en los chelos, y Mikko Sirèn, en la batería. Desde su formación, en 1993, hasta el presente el grupo ha lanzado seis discos de estudio, incluyendo instrumentales focalizados en los chelos y algunas canciones con vocalistas.

Apocalyptica se formó en 1993 en la prestigiosa academia de música clásica Sibelius, de Helsinki, Finlandia, donde varios de sus integrantes hacían covers de sus grupos favoritos por diversión, pero no con guitarras, como sería tradicionalmente, sino con chelos. Luego de tocar por varios años, en 1996 grabaron su primer álbum, Apocalyptica plays Metallica by four cellos, que contenía solo covers del gran grupo estadounidense y que vendió más de un millón de copias en todo el mundo.

En 1998 lanzaron su segundo disco, Inquisition symphony, que contenía más covers de Metallica, así como de bandas metaleras como Sepultura, Faith No More y Pantera. En 2000 presentaron su tercer álbum, Cult, que en su mayoría incluía composiciones originales. El disco “Reflections” salió en 2003, dejando atrás los covers y enfocándose en sus propias canciones, contando con la participación del baterista del grupo de thrash metal Slayer, Dave Lombardo, quien agregó furiosos ritmos al sonido de los chelos. En 2007 presentaron el álbum “World collide”, nuevamente con la colaboración de Lombardo.

Diorama

Diorama es una productora paraguaya que organizó, el 8 de abril de 2011, el espectacular concierto de la banda californiana Deftones, que tocó por primera vez en nuestro país. También realizó, el pasado 3 de diciembre, la primera edición del festival Paraguay Alternativo, que contó con la participación del grupo argentino Carajo y la banda Masked Maggots, de Brasil, junto a los nacionales de Salamandra, NOD 206, Forget Me Not, Shok y Pornostars.

Comentarios

Publicá tu comentario