Aparece supuesto comunicado del EPP donde se atribuyen asesinatos

Apareció en un perfil de Facebook. Según el mismo, los guardias que asesinaron formaban parte supuestamente de un grupo parapolicial entrenado en una estancia del presidente de la ARP, Germán Ruiz, dedicado a matar campesinos. Califican de “seudoizquierdistas” al Frente Guasú y Avanza País.

El supuesto comunicado del EPP.

El comunicado fue compartido en el perfil de Anahí Rodríguez.

En el mismo se atribuyen los asesinatos de cinco guardias de seguridad privada que trabajaban en la estancia “Lagunita” de Tacuatí, San Pedro.

“El EPEPISTA .EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO .EPP. La Brigada Campesina de Ajusticiamiento de matones de estancia del EPP. Comunica que han terminado los crímenes del grupo parapolicial de la estancia CORORO de la empresa brasilera AGROGANADERA MATELARENJEIRA. Los matones de está estancia ya ha asesinado a 20 campesinos de la zona todos impunes. Estos han solicitado ayuda al EPP. Su unidad especializada de lucha contra matones de estancieros bandidos ha respondido. Desde hace años, los campesinos paraguayos vienen siendo asesinados por los matones de los estancieros sin que nunca hayan sido castigados por la justicia burguesa. La impunidad término. La justicia revolucionaria toma en sus manos la causa popular. Tenemos conocimiento de que en todas las estancias de los ricachones vienen conformandose bandidos armados al mandó de oficiales activos de la policía. El principal centro de entrenamiento es la estancia del Pte de la ARP. Germán Ruiz y el ideólogo de estas bandas asesinas de campesinos es el fascista chileno, ganadero de la ARP Eduardo Avilés, quién el 25 de octubre del 2009 había enviado un correo electrónico a sus socios con sus propuestas para crear los Comandos Anticomunistas. Solicitamos a nuestros hermanos que no se metan a servir como matones de campesinos a los estancieros. Dejen que se vayan ellos a defender lo que han robado . Dejen que vengan ellos a combatir contra el EPP”.

En una segunda parte expresan:

“EL EPEPISTA. EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO. Queremos que vengan contra el EPP. Que se junten sus políticos ultraderechista que apúrados están por crear más y más leyes represivas contra el pueblo y contra su fuerza revolucionaria organizada y que se vengan al norte. Que no sean cobardes. El nuevo jefe político de los oligarcas, el traficante Horacio Cartes, a pedido reformar sus burguesas leyes a fin de que sus fuerzas militares se involucren de lleno y abiertamente en la represión a los campesinos sublevados. Ya la policía de la oligarquia ha sido derrotada por el EPP y sus fuerzas parapoliciales han sido destrozadas. Todas las fuerzas políticas al servicio del capital se han unido en una cruzada contra el EPP. Con seudoizquierdistas del Frente Guasu y de Avanza País como punta de lanza, hoy hechan mano de un estado de sitio permanente de manera un poco maquillada. Viejos conceptos de la Escuela de las Américas son revividas. Pero, ¿qué se puede esperar del nuevo amo del Paraguay?, en su corazón lleva amor al dinero, en su cerebro ideas de como hacer más negocios. Montado en el coche de Stroessner y Mario Abdo va regando mentiras por la República. El viejo rumbo para el Paraguay sigue, y los maestros lo están sintiendo en carne propia. Sí antes, con Franco no le hacían caso, ahora, con Cartes, sigue igual. Y los niños de los hijos de los paraguayos pobres siguen siendo prisioneros de la ignorancia. Los choferes siguen crusificados… Y mientras, el nuevo Presidente sigue ofreciendo nuestra patria a multinacionales como sí fuese una prostituta. El prostibulo político tiene un nuevo jefe. Su cacareado combate a la pobreza es un cuentito burgués. Lo que en verdad se trae entre manos es enriquecerse aún más él y sus socios burgueses. En el Ejército del Pueblo Paraguayo estamos siempre prestos a luchar. Resueltos a Combatir y decididos a vencer. POR LA PATRIA Y CON EL PUEBLO. CONTRA LA OLIGARQUIA Y SUS POLÍTICOS. VENCEREMOS”.

Comentarios

Publicá tu comentario