Aparece la «marihuana del tipo transgénico», según el Ministerio del Interior

La curiosa información la da la web institucional del Ministerio de Interior. Revela que durante un operativo antinarcótico de destrucción de una plantación de la hierba en Canindeyu, “se logró dar con uno del tipo transgénico”. El jefe antinarcóticos de la Policía Nacional, Rufino Gil, lo confirma. 

Foto del operativo en el distrito de Britez Kue, Canindeyu. Momento en que se procede a la incineración de la denominada «marihuana transgénica». Fuente: http://www.mdi.gov.py

“En los últimos operativos, se logró dar con una plantación de marihuana que resultó ser del tipo transgénico (…). Esto se dio en la Reserva Módulo 6, en la compañía Britez Cué, Corpus Cristhi, departamento de Canindeyú”, narra la información institucional (http://www.mdi.gov.py) del Ministerio del interior.

“En el lugar se destruyeron seis hectáreas de plantación de marihuana, listas para la cosecha, equivalente a 18 toneladas de la droga ya prensada. Era cannabis del tipo transgénico, que permite un mayor crecimiento en menos tiempo, y una mayor potencia respecto a la capacidad alucinógena del estupefaciente.”, prosigue la información de marras.

Otro operativo antinarcótico cuyos responsables policiales afirmaron haber encontrado y destruido marihuana “del tipo transgénico” es el realizado el pasado 7 de mayo en Ypehû, Departamento de Canindeyu. La información fue publicada en los diarios impresos el día siguiente.

En declaraciones realizadas al diario Abc color digital, el pasado 10 de mayo, el  jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Rufino Gil, explicó que en nuestro país existen unas siete variedades de marihuana. Y que las hierbas que se encontraron  en el departamento de Canindeyu tenían características diferentes a las que normalmente se cultivan en la zona. Gil agregó que esta variedad “del tipo transgénico” contiene una resina más pura y los arbustos pueden alcanzar una altura de entre 1,50 y 1,70 metros de altura; además, esta marihuana goza de una inmensa cantidad de tetrahidrocannabinol, un metabolito secundario que conforma el constituyente psicoactivo que actúa directamente sobre el sistema nervioso central, mitigando el dolor de quien lo utiliza con un efecto analgésico.

Pese a estas revelaciones de los agentes narcóticos como del Ministerio del Interior,  ni el  Instituto Nacional de Biotecnología (Inbio)  -organismo del Estado que trata el tema de las semillas genéticamente modificadas-   ni el Ministerio de Agricultura y Ganadería tienen conocimiento , y menos registrado, de la marihuana transgénica.  

 

Comentarios

Publicá tu comentario