Anunciaron que protestas y movilizaciones continuarán hasta que Abdo Benítez reciba a campesinos

“Continuaremos con las movilizaciones hasta que nos reciba el presidente Mario Abdo Benítez. Denunciamos el permanente hostigamiento policial a la Marcha del 26M, con sus viejas prácticas stronistas de detener camiones que se trasladaban con campesinos a la Capital y este 27 de marzo con el bloqueo de calles del microcentro capitalino, causando problemas a la ciudadanía”, expuso la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) que intentó realizar una marcha que fue impedida por la policía por la mañana.

Comentó a su vez que “a la par del grupo de campesinos que llegó hasta la capital, en varios puntos del país también se desarrollaron movilizaciones por las principales rutas” y que “fue instalada una mesa de diálogo para tratar las reivindicaciones del sector”

Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú Caazapá y Amambay registraron importantes movilizaciones.

En el caso de San Pedro, los manifestantes marcharon por la Ruta III General Aquino a la altura de Santa Rosa del Aguaray, realizando cortes intermitentes de la calzada. En Caaguazú, a la altura del Km. 213 en Campo 9, se realizó idéntico procedimiento.

“Todos nuestros males se derivan del modelo del agronegocio, que el Gobierno impulsa en el campo, causante de la pobreza y expulsión de las comunidades campesinas e indígenas de sus tierras. Las políticas públicas actúan de espaldas a la necesidad de fortalecer la agricultura familiar campesina y la soberanía alimentaria” señalan las organizaciones convocantes a la protesta.

«Las autoridades son responsables de buscar la solución a los problemas de la tierra, las deudas de los agricultores dedicados a la agricultura familiar campesina, la reactivación económica productiva” menciona parte del pronunciamiento difundido por la CNI.

Comentarios

Publicá tu comentario